- Parte de los eventos turísticos más importantes del Pueblo Mágico podrían ser cancelados
La organización del Tecate Beer Fest 2018, un evento que, aunque se encuentra preparando su tercera edición, ya es considerado uno de los eventos turísticos más importantes del Pueblo Mágico, encontrándose como parte de un calendario de eventos estatales, y poniendo a Tecate en el mapa como una de las capitales culturales de la frontera.
Los organizadores manifestaron en entrevista “Consideramos que el evento puede ser perfectible, y es lo que estamos intentando realizar, ir mejorando y perfeccionando edición con edición, para ofrecerle al turismo eventos de calidad, así como a los tecatenses, la oportunidad de asistir a eventos de carácter estatal y con reconocimiento nacional…”.
La pasada edición del Tecate Beer Fest 2017, los asistentes se encontraron con un Parque Los Encinos en un estado completamente deplorable, sucio, descuidado, con árboles a punto de colapsar, aunque las autoridades correspondientes fueron notificadas con meses de anticipación, el Parque no se encontró en las condiciones esperadas, y como consecuencia, algunas autoridades señalaron directamente a la organización del evento, como responsable del estado del parque.
En dos ediciones, el Tecate Beer Fest ha tenido cerca de 8 mil asistentes, entre ciudadanos tecatenses y turistas provenientes de los vecinos municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Rosarito, y del sur de California, turismo que genera derrama económica, al hospedarse en los hoteles de la localidad, visitar restaurantes y bares locales, así como de consumir productos tecatenses, y observar los bellos paisajes del Pueblo Mágico.
Con el apoyo deficiente al turismo que existe por parte del Gobierno Municipal, lo anterior señalado por algunos actores sociales, promotores del turismo y la cultura en la ciudad, peligran otros eventos de carácter turístico, tal fue el caso del Expo Café 2018, un evento GRATUITO que busco realizarse en el mes de mayo. Más que presentar “carpitas” con café y galletas, buscaba promover a productores de café locales, el consumo y beneficios de esta bebida. El evento fue cancelado por presión política.
Actualmente se busca un cambio de sede del evento, autoridades estatales desde el sector cultural y turístico se encuentran apoyando el evento, un evento abandonado por autoridades municipales, que busca generar derrama económica para Tecate, presentar una mejor alternativa de eventos para la ciudadanía y el turismo que visita el Pueblo Mágico.
