Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Resalta gobierno del estado crecimiento en materia turística en BC

Publicada el 10 mayo, 2019 por Andrés Salcido

Presenta SECTURE resultados en la materia del primer cuatrimestre de 2019

Consumo turístico que ascendió a más de 7 millones 350 mil pesos; arribaron 7 millones de visitantes

 

Con el propósito de mantener informada a la ciudadanía sobre el impacto en materia turística para la región, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), dio a conocer los principales resultados del primer cuatrimestre de 2019, que arrojaron un consumo turístico que ascendió a más de 7 millones 350 mil pesos, derivado de eventos y divulgación de experiencias que fortalecieron la cadena turística de valor.

En la presentación de resultados, en la que estuvo presente, el titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, se detalló que aún con los abruptos cambios de clima que se han registrado en la región, se reportó una ocupación hotelera de 58.3 por ciento en cuartos de 4 y 5 estrellas en este año, resaltando que hubo 356 mil 482 cuartos ocupados en todo el estado.

De igual forma, se destacó el incremento del 5% ya que llegaron 7 millones de visitantes con el fin de disfrutar las bondades de Baja California, donde las localidades de playa fueron las más visitadas resaltando Ensenada, con una ocupación promedio de 51%.

Del número total de visitantes, más de 3.1 millones arribaron en vía aérea generando un incremento de 11.65% en el Aeropuerto de Tijuana al compararse con 2018. Asimismo, en el puerto de Ensenada, arribaron 102 cruceros.

Por otro lado, autoridades de la Secretaría de Turismo Estatal, mencionaron que el video promocional “Baja Norte. La Conquista de tu vida” fue ganador del premio “Experiencias auténticas vinculadas al territorio”, en la categoría Comunicación Turística del certamen español especializado en turismo Terres Travel Festival.

Cabe destacar que el proceso de esta pieza audiovisual, la cual fue el único filme latinoamericano ganador en el Festival, fue realizada por la productora Spécola, tomando alrededor de 1 año y medio; convirtiéndose en un elemento audiovisual que refleja lo que Baja California ofrece, mostrando los atractivos y bondades de sus destinos turísticos.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Detienen nuevamente al exgobernador César Duarte por presunto lavado de dinero 10 diciembre, 2025
  • Obra de Viaducto Elevado pudo causar deslizamiento del Cañón Zapata 10 diciembre, 2025
  • Congreso de BC aprueba reformas para blindar a la niñez frente a la violencia digital y de IA 10 diciembre, 2025
  • Atienden autoridades y legisladores demandas prioritarias de residentes de La Rumorosa 10 diciembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4391) bc (129) CECUT (81) CESPTE (101) cine (69) congreso (94) Congreso BC (131) destacada (13758) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (95) epn (42) estados unidos (58) estatal (46) eu (69) FGE (161) gobierno de tecate (57) ieebc (117) ine (123) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (152) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (172) MEXICO (486) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (87) salud (87) SAT (50) tecate (1528) tijuana (1058) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly