- Con el firme compromiso de fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente desde temprana edad, el equipo de Servicios Integrales de Residuos de Tecate (SIRT) llevó a cabo visitas a instituciones educativas de la Delegación Cerro Azul, donde se impartieron capacitaciones sobre la correcta clasificación de residuos.
Las jornadas se realizaron en la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, el CECyTE Nueva Colonia Hindú y la Escuela Ignacio Zaragoza, llegando a decenas de estudiantes y personal docente con dinámicas enfocadas en reforzar la importancia de separar los desechos en orgánicos, inorgánicos y reciclables.
Durante las sesiones, la comunidad educativa participó activamente en actividades que promueven la conciencia ambiental, comprendiendo que una correcta separación de residuos no solo mantiene limpios los espacios, sino que también contribuye a proteger nuestro entorno.
El director de SIRT, José Luis Barba Duarte, destacó que estas acciones forman parte del esfuerzo permanente del Gobierno de Tecate por impulsar la educación ambiental, sembrando valores en niñas, niños y jóvenes para que se conviertan en agentes de cambio hacia un Tecate más limpio y al 100.


