- Del 30 de octubre al 02 de noviembre se vivirán días de tradición, cultura y arte en el Pueblo Mágico de Tecate que tendrá como invitado al estado de Michoacán, reconocido por su riqueza cultural y arraigada celebración del Día de Muertos.
La magia, los aromas y los colores del Día de Muertos volverán a tomar las calles de Tecate en una celebración que crece, se fortalece y conquiste nuevas fronteras culturales: el Festival “El Pan de la Catrina 2025”, que este año contará con Michoacán como invitado de honor, uno de los estados donde esta tradición mexicana alcanza su máxima expresión y reconocimiento en el mundo.
Del 30 de octubre al 2 de noviembre, el corazón de la ciudad latirá al ritmo de nuestra identidad en el Parque Miguel Hidalgo y el Escenario Principal del Centro Histórico, donde familias de toda la región podrán disfrutar de un festival que combina gastronomía, música, arte y memoria en un mismo espacio. La mayoría de las actividades serán completamente gratuitas, para que nadie se quede fuera de esta experiencia que nos enorgullece como mexicanos.
“El Pan de la Catrina” nació como una iniciativa ciudadana que ha ido creciendo con el respaldo del Gobierno de Tecate, posicionándose como una de las celebraciones más esperadas del año. Su objetivo es claro: convertirse en un referente cultural de Baja California y proyectar a Tecate a un nivel estatal y nacional a través de nuestras raíces, talento y creatividad.
Al respecto, el Presidente Municipal, Román Cota Muñoz, expresó que,“Tecate celebra con orgullo nuestras tradiciones. Este evento une arte, cultura y comunidad.”
Durante cuatro días, las y los asistentes podrán disfrutar de la Pasarela de Catrinas, la tradicional Caravana de las Ánimas, espectáculos escénicos, presentaciones del Ballet Folklórico de Michoacán, altares monumentales, exposiciones, conciertos, actividades infantiles y el inconfundible sabor del Pan de la Catrina, además de artesanías y cocina michoacana que enriquecerán esta edición.
Esta gran fiesta cultural busca no solo honrar a quienes ya no están, sino también compartir vida en comunidad, en el arte, en la tradición, y la vida que se celebra en Tecate.
El Gobierno Municipal invita a todas y todos a ser parte de este encuentro que nos conecta con lo que somos y con lo que más atesoramos como país, que es nuestra identidad.


