- Los hechos, registrados en el Poblado de Loma Tova, en la zona este de Tecate, Baja California, se registraron el pasado sábado, donde al inspeccionar un pozo que se encontraba obstruido por escombros, fue encontrado el cuerpo del propietario.
- Según el reporte, vecinos habrían escuchado golpes y ruidos en la zona, pero no le tomaron importancia, hasta el pasado sábado cuando interpusieron el reporte ante el 911.
Tecate.- Siendo las 17:08 horas, elementos atienden reporte de la central de radio por persona no localizada en el poblado Loma Tova, Fraccionamiento el Edén.
Al arribar al lugar se entrevista al reportante quien manifiesta que el pasado jueves 22 de junio del presente año se incendio la casa de su ex cuñado el de nombre José N, quien vivía solo, por lo cual luego de no saber de el ni de su paradero durante estos dos días, decidieron aproximarse el día de hoy sábado 24 de junio al domicilio de la persona no localizada donde dijeron haber escuchado en el trascurso de ayer por la tarde, ruidos (golpeteos) que provenían de un pozo de agua el cual quedó completamente obstruido por los escombros y que en su momento no prestaron atención e importancia por pensar que se podía tratar de animales o derrumbe de los escombros. Siendo hasta hoy por la tarde tras seguir sin saber de el que deciden marcar al número de emergencias 911 para realizar su reporte.
En el lugar se tiene a la vista el pozo de agua, el cual se encontraba en medio de la vivienda misma que había colapsado e impedía la visibilidad y el acceso hacia el interior del pozo. Motivo por el cual se le solicita a la central de radio notifique al personal de Protección Civil y Bomberos para verificar el lugar.
Al arribar el personal de Bomberos a bordo de la unidad B-59 dan inicio a la búsqueda y localización de la persona, siendo a las 19:15 horas que confirman como positivo el hallazgo de un cuerpo del sexo masculino, procediendo en ese momento al resguardo y acordonamiento del lugar de los hechos.