AMLO asegura que remoción de Gonzalo Hernández de Coneval no fue por criticar auteridad

  • El mandatario desmintió que la remoción de Gonzalo Hernández Licona haya sido porque escribió en contra de la austeridad que aplica su gobierno.

La remoción del titular del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, se dio por que “terminó su ciclo” al frente del organismo que mide la pobreza y no por las críticas que hizo a la política de austeridad del gobierno, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este martes durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, le recomendó hacer el cambio, pues Licona tenía ya 14 años como secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Terminó su ciclo. Me planteó la secretaria de Bienestar que consideraba que ya era tiempo de que se hicieran los cambios ahí. Le dije que sí, que lo fuese viendo, tan no es cierto que fue por su escrito sobre la austeridad que esto se decidió antes de que escribiera su artículo”, aseguró López Obrador. “No es cierto que haya sido porque escribió en contra de la austeridad”.

Deja una respuesta