Avanza construcción privada, la pública no

  • «En su mayoría están ocupadas; todo mundo trae trabajos pequeños, pero tienen actividad económica» Gabriel Valenzuela, presidente de la CMIC

 A diferencia de la construcción pública, la cual avanza muy lentamente, la construcción privada continúa incrementando y se mantiene un buen ritmo en ese rubro, así lo detalló Gabriel Antonio Valenzuela Moreno, presidente de la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción).

«En este momento, yo siento que hay cierta actividad económica en la industria de la construcción, tanto la iniciativa privada que representa; mucho más, inversión como a la iniciativa del recurso público o del gobierno», apuntó.

Pese a que el sector privado tuvo un lapso muy crítico del mes de abril a julio, comienza a notarse un repunte que mantiene a las empresas constructoras ocupadas con proyectos.

«Afortunadamente, al momento, no como quisiéramos, por lo menos las empresas de cámara en su mayoría están ocupadas; todo mundo trae trabajos pequeños, pero tienen actividad económica y, sobre todo, ha repuntado mucho lo que es la obra privada, lo que es la vivienda la vertical. Ahorita, afortunadamente, hay mucha demanda actualmente de naves industriales; se siguen desarrollando», señaló.

Otro de los factores que ha beneficiado al sector privado de la construcción es el crecimiento de desarrollos médicos.

«Está apoyando el desarrollo de la construcción el clúster médico, donde actualmente hay varias edificaciones en desarrollo», subrayó.

Por último, dijo que, a la par, se debe también trabajar en construcciones para la ciudad, ya que una falta de desarrollo de ésta última puede desencadenar en la disminución de inversión privada.

Deja una respuesta