Cesan rescate en cueva de Tailandia, faltan 4 niños y un adulto por sacar

Las autoridades tailandesas dieron hoy por concluidas las operaciones de rescate de cuatro niños y su entregador de futbol que continúan atrapados en una cueva en el norte del país, después de haber logrado sacar en los dos últimos días a ocho niños.

Adentro de la cueva continúan cuatro niños y su entregador de futbol.

«Algunos de los trabajadores necesitan descansar, mientras otros se encargarán de preparar la siguiente jornada», indicó a los medios Narongsak Ossottanakorn, portavoz de los efectivos de rescate, que agradeció el esfuerzo de las más de cien personas que participan en el operativo de salvamento de los menores y su monitor.

Fotos EFE

Cuatro niños fueron rescatados hoy y otros tantos ayer, en total se trata de ocho niños que ya están ingresados con buenas condiciones de salud en el hospital de Chiang Mai, según dijo Narongsak.

La misión de este lunes discurrió «más rápido de lo esperado» y fue completada en unas nueve horas, en las que los expertos recorrieron el camino de ida hasta la gruta donde se encuentra el grupo y regresaron con cuatro de los niños.

hace 4 horas

Suman ocho niños rescatados, faltan cinco

En total, ocho niños han sido rescatados de los 12 y su entrenador que se encontraban atrapados en una cueva tailandesa desde hace dos semanas.

«Dos días, ocho jabalíes» escribieron los comandados de la marina de Tailandia en su página de Facebook.

View image on Twitter

PhotoGraph@ThailandLB

8 boys confirmed by Thai Navy Seal that they were out of the cave. #ThamLuangRescue #หมูป่ากลับบ้าน #ThaiBoysCaveRescue

7:35 AM – Jul 9, 2018

Twitter Ads info and privacy

hace 4 horas

Confirman otros cuatro niños rescatados de la cueva

EFE

Otros cuatro niños fueron rescatados a lo largo de la jornada de hoy de la cueva del norte de Tailandia donde llevaban atrapadas más de dos semanas.

Aún permanecen cinco atrapados, informó la Marina tailandesa.

Los nuevos liberados se suman a los cuatro niños que permanecen ingresados en el hospital provincial de Chiang Rai para una evaluación de salud tras abandonar la caverna el domingo.

Fotos Reuters

En un mensaje publicado en su perfil de Facebook, los cuerpos de elite de la Marina confirmaron el número al divulgar ocho imágenes de jabalíes, la mascota del equipo de fútbol en el que juegan los chavales.

Al igual que ayer, los rescatados salieron de manera escalonada; el primer abandonó la gruta cerca de las 16:45 hora local y el último salió sobre las 19:00 hora local, según el medio KhaoSod.

Se espera que los portavoces oficiales comparezcan esta noche ante los medios.

hace 7 horas

Habría dos niños más rescatados

EFE

Al menos dos personas han sido rescatadas hoy de la cueva del norte de Tailandia donde llevaban atrapadas más de dos semanas y otros grupo sin cuantificar se encuentra cerca de la bocana de salida, informan medios locales.

Los nuevos liberados se suman a los cuatro niños que permanecen ingresados en el hospital provincial de Chiang Rai para una evaluación de salud tras abandonar la caverna el domingo.

Las autoridades aún no han ofrecido una confirmación oficial, pero periodistas en la zona citan testigos que ha visto cómo sacaban a dos estudiantes.

hace 7 horas

En marcha segunda fase de rescate de niños

BANGKOK.- El rescate del grupo de niños atrapados en una cueva tailandesa inició este lunes a cargo de un nuevo equipo internacional de buzos, el cual reemplazó a los que la víspera pusieron a salvo a los primeros cuatro infantes y reportes del quinto este medio día de lunes.

Estanos decididos al rescate de los 12 menores y su entrenador, dijo Narongsak Osotthanakorn, jefe de la operación, quien agregó que espera buenas noticias en las próximas horas, que parecían confirmarse con el reporte de un quinto adolescente traído a salvo.

hace 1 día

Rescate de los nueve niños restantes, «se reanudará en diez horas»

AFP

El rescate de los nueve jóvenes que todavía están encerrados en la cueva del norte de Tailandia se reanudará «en diez horas como mínimo», anunció este domingo por la noche (local) el jefe del equipo de socorristas, tras la evacuación exitosa de los primeros cuatro adolescentes.

«La próxima operación empezará en diez horas como mínimo», declaró en una rueda de prensa Narongsak Osottanakorn, responsable de la célula de crisis.

hace 1 día

Interrumpe hasta mañana las tareas de rescate

EFE

Los equipos de salvamento interrumpieron esta noche las labores de rescate después de lograr hoy el rescate de cuatro chicos de los doce menores y un adulto atrapados desde hace más de dos semanas en una cueva del norte de Tailandia.

Narongsak Ossottanakorn, portavoz oficial de los efectivos de rescate, señaló que necesitan reponer las bombonas de aire comprimido colocadas a lo largo de la travesía y evaluar la nueva fase del operativo, y que el rescate se reanudará mañana, lunes.

Confirman cuatro niños rescatados y fueron ingresados a un hospital

MUNDO

hace 1 día

Cuatro rescatados ingresan a hospital

EFE

Las autoridades tailandesas confirmaron hoy el rescate de cuatro de los doce menores y un adulto atrapados desde hace más de dos semanas en el norte de Tailandia y señalaron que han sido ingresados en el hospital de Chiang Rai.

Narongsak Ossottanakorn, portavoz oficial de los efectivos de rescate, no quiso precisar el estado de salud de los rescatados ni sus nombres o edad.

hace 1 día

Trump alaba esfuerzos de rescatistas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alabó hoy los esfuerzos de los equipos de rescate que en estos momentos trabajan en las tareas de salvamento de los trece atrapados en una cueva del norte de Tailandia desde hace más de dos semanas, a los que calificó de «muy» valientes y «talentosos.

«Estados Unidos está trabajando muy estrechamente con el Gobierno de Tailandia para ayudar a sacar a todos los niños de la cueva y ponerlos a salvo. Gente muy valiente y talentosa», escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

 

hace 1 día

Once horas de trayecto

AFP

De momento, un buzo experimentado necesita once horas para un trayecto de ida y vuelta hasta los niños, seis de ida y cinco de vuelta, gracias a la corriente.

El recorrido hasta la zona en la que están bloqueados es de varios kilómetros y tiene algunos tramos angostos y otros que se tienen que realizar bajo el agua.

Alghadeer English@alghadeertv_eng

#Thailand | Six #Thai_schoolboys rescued from flooded cavehttps://www.facebook.com/alghadeer.english/photos/pcb.2127535957572556/2127535657572586/?type=3 …
Follow us on #Telegram: https://t.me/alghadeertv_news …#ThaiCaveRescue #ThailandCaveRescue #ThamLuang #Alghadeertv

6:57 AM – Jul 8, 2018

Twitter Ads info and privacy

hace 1 día

Tiempo de rescate, dos o tres días

AFP

Los niños «saldrán uno por uno, eso durará dos o tres días», precisó por su parte Chalongchai Chaiyakorn, uno de los responsables de la célula de crisis.

En la operación participan «trece especialistas de nivel mundial llegados de países con experiencia» en espeleología que ya se dirigen hacia el lugar donde están los chicos, agregó Ossottanakorn.

hace 1 día

Faltan seis niños por rescatar

EFE

Otros seis niños y el monitor del grupo continúan en la gruta a la espera de ser rescatados por el equipo de buzos encargado de la misión de salvamento, que, como indicaron hoy las autoridades, puede durar dos o tres días en completarse y que los expertos consideran de alto riesgo.

Las autoridades locales señalaron en la rueda de prensa matinal que no darían más información hasta nuevo aviso.

hace 1 día

Por tierra y aire

De los rescatados, al menos dos habrían sido evacuados en un helicóptero con destino al hospital general de Chiang Rai, capital de provincia de mismo nombre y donde se encuentra la cueva.

Una ambulancia también abandonó con las luces de emergencia encendidas y a gran velocidad el monte donde está la entrada de la gruta, según pudo ver la agencia EFE.

Fotos EFE y Reuters

hace 1 día

Después de dos semanas, rescatistas logran sacar a los primeros niños de la cueva

EFE

Al menos seis chicos han sido rescatados de la cueva del norte de Tailandia donde doce menores y un adulto han permanecido más de dos semana atrapados, informaron fuentes oficiales citadas por medios locales.

Cuatro de ellos habrían salido de la gruta y otros dos habrían arribado a la llamada «caverna 3», donde los equipos de socorro han instalado un campamento provisional y en el que se encontrarían fuera de peligro, apunta el medio Spring News.

Kelly Canuck@KellyCanuckTO

Excellent explainer on what these boys will go through and most of them can’t swim. This is just incredible! #ThaiCaveRescue

3:31 AM – Jul 8, 2018

Twitter Ads info and privacy

Se trata de los primeros menores que salen de la caverna, de acuerdo con el plan anunciado al iniciarse esta mañana local la operación de salvamento, que contemplaba acompañar e ir sacando una a una a las trece personas que permanecían encerradas.

hace 1 día

Evacuan la cueva

Todo indica que el rescate está a punto de iniciar pues han llegado médicos y buzos

Jacob Goldberg@yayqe

Replying to @yayqe

10 ambulances inside the rescue camp.

all media and their cars are being told to leave the area by 9am. pic.twitter.com/DPWekd6keH

Jacob Goldberg@yayqe

american divers arrive at the site. pic.twitter.com/f4jXYqRHcz

5:48 PM – Jul 7, 2018 · Amphoe Mae Sai, Changwat Chiang Rai

Twitter Ads info and privacy

“Todos los que no están involucrados con las operaciones tienen que salir de la zona de inmediato”, fue la indicación de la policía tailandesa ya que necesitan espacio para las operaciones de rescate

AFP news agency@AFP

#BREAKING Thai cave rescue site cleared to ‘help victims’: officials pic.twitter.com/he4VjPrIDH

AFP news agency@AFP

#UPDATE ‘Everyone who is not involved with the operations has to get out of the area immediately,’ Thai police announce at the cave site as they need room for rescue operations pic.twitter.com/FWLmL8APp3

6:31 PM – Jul 7, 2018

Twitter Ads info and privacy

hace 2 días

Niños atrapados mandan cartas a sus familiares

Los 12 niños tailandeses y su entrenador atrapados en una cueva en el norte de Tailandia han logrado enviar por primera vez cartas a sus familiares, en las que aseguran que se encuentran bien.

MUNDO

Niños atrapados en una cueva en Tailandia envían cartas a sus familiares

hace 2 días

Próximos cuatros días, momento perfecto para rescatar a niños: rescatista

Narongsak, líder de los rescatistas, dijo que los próximos tres o cuatro días eran «el mejor momento para la operación de rescate».

La situación actual, con los niveles de aire y agua y la salud de los muchachos, es la mejor hasta ahora

MUNDO

Próximos cuatros días, momento perfecto para rescatar a niños en cueva de Tailandia: rescatista

hace 3 días

Fundador de SpaceX enviará ayuda a Tailandia para rescate de niños

Elon Musk, el multimillonario tecnológico y fundador de SpaceX, aseguró que enviará ayuda a Tailandia para rescatar a los niños atrapados en la cueva.

Dijo que espera que los ingenieros de SpaceX & Boring Co viajarán a Tailandia el 7 de julio para ayudar al gobierno y acelerar las mecanismos de rescate.

“Probablemente hay muchas complejidades que son difíciles de apreciar sin estar ahí en persona”, sostuvo en twitter.

Elon Musk@elonmusk

Replying to @JamesWorldSpace

Looks like 1st bit of water is close enough to entrance to be pumped out. 2nd & 3rd would need battery packs, air pumps & tubes. If depth of 2nd is accurate, would need ~0.5 bar tube pressure. Prob need to enter tube, zip up & then transit.

Elon Musk@elonmusk

SpaceX & Boring Co engineers headed to Thailand tomorrow to see if we can be helpful to govt. There are probably many complexities that are hard to appreciate without being there in person.

12:42 AM – Jul 6, 2018

Twitter Ads info and privacy

hace 3 días

Muere rescatista tras dejar suministros a los niños atrapados

Un ex miembro de la Marina tailandesa murió, por culpa de no tener suficiente oxígeno, tras haber suministrado provisiones a los niños atrapados en una cueva inundada del norte de Tailandia.

«Tras haber entregado una reserva de oxígeno, a su vuelta, no tuvo suficiente oxigeno», anunció el vicepresdiente de la provincia de Chiang Rai, Passakorn Boonyaluck.

hace 3 días

Reanudan búsquedas

Información de AFP

La búsqueda de decenas de turistas chinos, cuya barca zozobró el jueves frente a la isla turística de Phuket, en Tailandia, se reanudó este viernes temprano, declaró el gobernador de la isla.

«Llevaremos a cabo búsquedas aéreas y enviaremos buzos para examinar el interior el barco Phoneix», anunció el gobernador, Noraphat Plodthong.

La barca naufragó el jueves con 105 personas a bordo, principalmente pasajeros chinos, en medio de una tormenta que provocó una ola de 5 metros. Un hombre murió y 53 personas están desaparecidas.

El Phoenix regresaba de Koh Racha, un lugar muy frecuentado por los amantes del esnórquel.

Los supervivientes fueron alojados el jueves por la noche en un espigón de Phuket. Todavía conmocionados, algunos se mantenían acurrucados bajo las cubiertas. Otros lloraban o caminaban, con el chaleco salvavidas todavía puesto.

«Once de ellos están heridos, dos en estado grave», añadió el gobernador de Phuket.

Las autoridades de la isla emitieron el miércoles un aviso de tormenta.

Phuket atrae a numerosos visitantes extranjeros, entre ellos, occidentales y turistas chinos, que constituyen el grueso de los 35 millones de personas que se espera que visiten Tailandia este año.

hace 4 días

Descenso de inundaciones da esperanza al rescate de los niños

EFE | Fotos Reuters

Los equipos de salvamento evalúan el descenso de los niveles de agua en la cueva de Tailandia donde 12 menores y un adulto llevan atrapados desde el 23 de junio, lo que podría adelantar el rescate.

«No podemos confirmar cuándo tendrá lugar. Pero nos aseguraremos de que los niños estén al 100 por 100 seguros» durante la misión, declaró en rueda de prensa Narongsak Osotthanakorn, gobernador de la norteña provincia de Chiang Rai, donde se encuentra la gruta.

«Si el riesgo es menor que el 10 por ciento, iremos hacia adelante», señaló a su vez uno de los líderes del operativo de extracción.

La misión se llevaría a cabo de manera gradual, sacando primero a los niños con mejores condiciones tanto físicas como psicológicas.

Las autoridades estudian con detenimiento las proyecciones meteorológicas con miedo a que entre un temporal de lluvia, que según los expertos podría llegar mañana a la región.

De comenzar las precipitaciones parte del duro trabajo realizado por los miembros de salvamento para drenar los pasadizos quedaría anulado.

«Luchábamos contra el tiempo cuando los encontramos. Ahora, luchamos contra las aguas (…) No podemos arriesgarnos a nuevas inundaciones», dijo Narongsak, al afirmar que a pesar de nuevas crecidas los equipos de salvamento podrán llegar hasta los menores.

Unas 20 bombas de extracción funcionan sin descanso y drenan unos 10 mil litros a la hora, lo que se traduce en la disminución aproximada de un centímetro del nivel de agua.

Según la estimación del gobernador, el nivel de las aguas ha cedido cerca de un 40 por ciento desde el inicio de las operaciones.

hace 4 días

«¡Mucha fuerza!»: el mensaje de uno de los 33 mineros chilenos

«¡Mucha fuerza!» fue el emotivo mensaje de aliento enviado este miércoles por Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros chilenos que estuvieron 69 días bajo tierra, a los 12 niños y su entrenador de fútbol atrapados en una cueva en Tailandia.

Sepúlveda dijo en entrevista con AFP que está dispuesto a viajar a Tailandia para aportar su experiencia a los esfuerzos de rescate.

El minero, que junto a sus compañeros tuvo en vilo al mundo en 2010 en espera de su rescate, se encontraba de visita en México, desde donde deseó éxito al operativo de socorro y expresó su solidaridad.

Mario Sepúlveda@SuperMarioChile

Con la ayuda y fuerza del gobierno de Tailandia y el mundo entero! Oremos por esos 12 Niños que salgan lo más pronto posible! Hago un llamado a todos los que a nosotros también nos recataron no podemos dejarlos solos!!

11:08 AM – Jul 4, 2018

Twitter Ads info and privacy

hace 5 días

Bucear, única forma de salida para niños atrapados en cueva de Tailandia

Los doce escolares y el monitor atrapados en una cueva del norte de Tailandia desde hace once días iniciaron hoy las lecciones aceleradas de aprendizaje de natación y buceo, la única manera de abandonar la gruta.

Un grupo de diez soldados, liderados por un médico militar, se encuentran con el grupo para evaluar la evolución de sus condiciones físicas.

Niños de Tailandia inician lecciones de buceo para poder salir de cueva

hace 5 días

Niños hallados en una cueva de Tailandia están en «buena salud»

| Información de AFP |

Los doce niños y su entrenador de fútbol que fueron encontrados al cabo de nueve días en una cueva de Tailandia están «en buena salud», según la Marina tailandesa, que publicó el miércoles un nuevo video de ellos.

«Tras haber comido, todos fueron examinados por un médico militar», precisó la Marina, sin detallar, de momento, qué día serán evacuados, una operación complicada porque tendrá que realizarse parcialmente bajo el agua.

En este video, grabado el martes, aparecen once niños saludando, diciendo su nombre y luego «estoy bien de salud». La Marina no explicó porqué el duodécimo niño no grabó el mensaje ni tampoco el entrenador, de 25 años.

Reuters Latam@ReutersLatam

Comienza odisea para rescatar a #niños #tailandeses encontrados #vivos después de nueve días en #Cueva de #Tailandia

9:00 PM – Jul 3, 2018

Twitter Ads info and privacy

Ya empezaron a ser entrenados para bucear y esta primera confirmación de su buen estado de salud hizo augurar una evacuación rápida.

«Estoy tan feliz», reaccionó, llorando, la madre de uno de los chicos, Bew, al ver el video, proyectado por los socorristas en una pantalla bajo una tienda, no muy lejos de la entrada de la cueva, donde las familias esperan que sus hijos sean evacuados.

«Está delgado», señaló no obstante, tras ver el mensaje de su hijo.

hace 6 días

Podría tardar meses el rescate de niños en cueva de Tailandia

Tras encontrar con vida a los 12 niños y su maestro atrapados desde hace diez días en una cueva de Tailandia, los equipos de salvamento buscan hoy la manera más segura de rescate en unas tareas que podrían demorarse meses.

MUNDO

Cesan rescate en cueva de Tailandia, faltan 4 niños y un adulto por sacar

hace 6 días

Continúan labores de rescate de niños atrapados en una cueva

Fotos: AFP

Foto: AFP

Foto AFP

Foto AFP

hace 6 días

Hallan sanos y salvos a niños desaparecidos en cueva

Los 12 niños miembros de un equipo de futbol y su entrenador atrapados en una cueva inundada en Tailandia desde hace más de nueve días fueron «hallados sanos y salvos», anunció este lunes a la prensa un gobernador local.

Los encontramos sanos y salvos, anunció el gobernador de la provincia de Chiang Rai

hace 6 días

Buscan a niños perdidos en cueva de Tailandia

Por tercer día consecutivo un grupo de rescate busca a 12 niños y su maestro atrapados dentro de una cueva en Tailandia.

El ministro del Interior, Anupong Paojinda, dijo a los periodistas que los buzos de la Armada que lideran la búsqueda están seriamente impedidos por el agua fangosa que llena algunas cámaras de la cueva hasta sus techos.

Deja una respuesta