Con poco avance, Videgaray y Guajardo concluyen gira de trabajo sobre el TLCAN en EU

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; acompañados por Jesús Seade, designado como Jefe Negociador del TLCAN por parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador, concluyeron su gira de trabajo en Washington D. C.

En esta visita, Videgaray, Guajardo y Seade se reunieron con funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, encabezados por el Representante Comercial Robert Lighthizer, a fin de continuar el proceso de negociación del TLCAN.

 

Sin embargo no obtuvieron mucho avance pues nuevamente los negociadores volvieron a fijar otra fecha para alcanzar el acuerdo del TLCAN, tal como ya había sucedido en meses anteriores.

PUBLICIDAD

Esta vez el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, anticipó un posible acuerdo en principio de la renegociación del TLCAN para finales de agosto, tal como lo había mencionado Robert Lighthizer.

 

Guajardo consideró que los negociadores de México, Estados Unidos y Canadá están cada vez más cerca de un acuerdo, pues nueve de los 30 capítulos están cerrados, 10 casi lo son y se está discutiendo de temas “muy específicos”.

Los equipos de ambos países continuarán trabajando durante los siguientes días en preparación de la reunión ministerial a celebrarse próximamente.

Deja una respuesta