Copa Oro: México sufre de más ante Haití y llega a la final del torneo

  • La Selección Mexicana volvió a batallar para poder vencer por la mínima diferencia a la escuadra de Haití en tiempo extra y así convertirse en el primer finalista de la Copa Oro 2019, quedando a la espera de su rival que saldrá del enfrentamiento entre Estados Unidos y Jamaica.

Como se esperaba, Haití dejó que México pusiese el mayor desgaste físico desde el principio, y se limitó a hacer en el campo lo que el «Tri» le permitió y que fue muy poco, especialmente en la primera parte.

México dominó la posesión del balón, intentó generar las mejores oportunidades de gol y también fue el que más fallos cometió al no acertar en 12 disparos que hizo a puerta, pero solo uno con peligro.

El único gol del partido llegó al minuto 93 de la prórroga después que el árbitro del encuentro el catarí Abdulrahman Al Jassim vio una falta que la defensa de Haití le hizo a Jiménez dentro del área, quien no falló en la ejecución de la pena máxima y llegó a los cinco tantos en lo que va de torneo, segundo en la lista de goleadores.

México jugará la novena final de la Copa Oro y buscará el octavo título cuando el domingo se enfrente en el Soldier Field de Chicago al ganador de la segunda semifinal que mañana, miércoles, van a disputar las selecciones de Estados Unidos ante Jamaica en el duelo de los finalistas de la pasada edición.

Deja una respuesta