Durazo desestima agresión a estudiantes de la UNAM; no hay focos rojos, asegura

  • El futuro secretario de Seguridad Pública confió en que los problemas en la máxima casa de estudios se resolverán de manera adecuada

El futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, desestimó las agresiones hacia estudiantes de la UNAM por parte de grupos porriles; pues no ve focos rojos en la institución y estima que las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México han actuado correctamente.

– ¿Ve focos rojos (en la UNAM)? –

-Creo que está atendido debidamente por parte de las autoridades universitarias, consecuentemente no lo ubicaría en ese rango, estoy seguro que se resolverá de manera adecuada, respondió afuera de la casa de transición.

Se pronunció por respetar la autonomía de la Máxima Casa de Estudios y propuso reforzar la seguridad en sus alrededores para combatir el narcomenudeo, así como otros problemas de violencia que padece la comunidad estudiantil.

«Efectivamente, en algunas universidades lamentablemente hay violencia generada con el narcomenudeo. La tarea de las autoridades debería ser más intensa en los propios alrededores de las instalaciones universitarias, de tal manera que al mismo tiempo que se respeta la autonomía, se combate el delito. Reforzar los alrededores de las universidades de la UNAM, resulta fundamental», opinó.

Además, confía en que las autoridades y el actual gobierno de la República, darán solución a los conflictos.

«Estoy seguro de que se resolverá de manera adecuada», confió.

 

El Sol de Mexico

Deja una respuesta