Entre la vanidad y la salud, bloqueador vs bronceador solar

Durante el verano la vanidad por obtener una piel dorada como el sol o bien cuidar las zonas que son demasiado expuestas a los rayos solares llevan a confundir a las personas sobre las medidas a utilizar al momento de protegerse o bien de prepararse para un bronceado. Para esto la dermatóloga Alma Rodríguez Arellano explicó cuál es la diferencia u objetivo del uso de bronceador o bloqueador solar.

BLOQUEADOR SOLAR

“Su función esencial es bloquear la radiación ultravioleta en la piel que se obtiene del sol, siendo dos tipos A y B. La tipo A provoca manchas en la piel y envejecimiento, por su parte la B ocasiona cáncer en la piel».

«Por esto es importante utilizar el bloqueador solar después de las 10:00 de la mañana y antes de las 3:00 de la tarde y la aplicación depende, pues algunos tienen diferentes estabilidades en la piel, pues existen algunos que duran estables (útiles) una hora u ochenta minutos, sobre todo aquellos que venden para la playa”.

Este tipo de bloqueadores están indicados para un ingreso considerable a realizar actividades dentro del mar, pues uno suda, ingresa a la alberca y cuando sale debe aplicarse nuevamente, además hay bloqueadores que duran cuatro horas máximo seis horas, no existe un bloqueador que dure más, sobre todo los que se buscan de tipo cosmético.

“Se utilizan también con personas que tienen problemas por enfermedades que se exacerban con la exposición solar, en este caso el bloqueador ocasiona que la piel se vea en un tono rosa o blanca, pero que al final cualquier bloqueador busca evitar el daño perjudicial de la exposición a los rayos ultravioleta (UV)”.

BRONCEADOR SOLAR

“Tiene la finalidad de obtener un color dorado en la piel, no todas las personas pueden broncearse. Las personas que tienen un tono de piel moreno claro o moreno broncean rápidamente, pero quienes tienen la piel blanca nunca se van a broncear, generalmente su piel se pone de color rojo o se queman».

«Los bronceadores están diseñados en forma química para obtener una coloración café o dorada y ayudarse con la exposición solar”.

En este sentido no es tan recomendable utilizar un bronceador solar en Mexicali, se puede ocasionar una dermatitis por contacto o dermatitis por exposición. “Tampoco se sugiere utilizar cámaras de bronceado, pues éstas producen más problemas de radiación, se puede hacer uso de aerosoles que pintan la piel, no duran tanto tiempo pero es una de las opciones”.

Deja una respuesta