Por fin; fuertes lluvias alejan el sargazo de Quintana Roo

  • El mal clima y las lluvias están dando una tregua a las playas de Cancún y de la Riviera Maya, que desde el miércoles pasado experimentan un descenso notable en la llegada de sargazo

Una alga marrón y maloliente que, especialmente este 2019, está generando importantes afectaciones al sector turístico y al medio ambiente.

La Red de Monitoreo del Sargazo de Cancún, organización civil que analiza los recales de sargazo a partir de imágenes satelitales, videos tomados con una flotilla de drones, y de las fotografías que reportan los usuarios de las playas, también reflejó un descenso en la llegada de esta alga en su último ‘semáforo’ de playas afectadas. 

“Las lluvias recientes por las ondas tropicales 20 y 21 están ayudando a que se disperse el sargazo. Además, hubo un cambio en las corrientes marinas y de aire, y esto también ayudó a que el sargazo que estaba por arribar, y el que acumulado en la costa, se lo llevara la marea alta”, explicó en entrevista con Animal Político Esteban Amaro, hidrobiólogo, consultor ambiental, y director técnico de la Red de Monitoreo. 

Deja una respuesta