Inciertos, los predios para las víctimas de derrumbes

Los afectados por los derrumbes en las colonias División del Norte y Sánchez Taboada recibieron 104 predios, pero son muy pocos los que han empezado a vivir en la zona donde se les reubicó debido a la falta de recursos para construir, la lejanía de la zona con las áreas en las que laboran y acuden a estudiar.

El subsecretario del gobierno estatal en Tijuana, Enrique Méndez Juárez, indicó que se instruyó a los funcionarios de dicho gobierno en la ciudad para que se brindarán facilidades a las familias para cambiar de escuela a sus hijos, ofertas laborales más cercanas y otras acciones para que pudieran mudarse a su nuevo predio.

No obstante, son muchas las familias que siguen rentando en zonas cercanas al derrumbe o en la misma delegación viviendo con familiares, porque no es viable para ellos mudarse hasta el fraccionamiento Mirador del Valle, zona en la que se encuentran los predios.

Los predios fueron entregados a los vecinos, con todos los documentos necesarios en regla, por lo que, dijo, ellos pueden disponer de dichos predios como les parezca.

En tanto la indicación del gobierno estatal es apoyar a los vecinos sumando a los también afectados en el segundo y más reciente derrumbe en la colonia Sánchez Taboada ocurrido apenas el mes pasado.

El subsecretario exhortó a los vecinos a acudir o comunicarse con los representantes del gobierno estatal ante cualquier duda que tengan sobre los predios, y la necesidad de apoyo.

Deja una respuesta