Llegarán refuerzos federales a BC este fin de semana

El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, confirmó que este fin de semana arribarán a Baja California elementos federales para abonar a los operativos de combate contra la delincuencia en diversas zonas de riesgo detectadas en la entidad.

En atención a medios realizada ayer, el mandatario afirmó que dichos refuerzos fueron parte de las solicitudes que se hicieron el pasado 17 de agosto al titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien sostuvo una reunión con el grupo de coordinación de Baja California.

“He estado en contacto con el secretario, me avisó que para el fin de semana llegan más elementos federales a apoyar las tareas de las dependencias que atienden la delincuencia”, expresó.

Aunque el gobernador desconoce el número de elementos que llegarán a reforzar las labores de seguridad en la entidad, indicó que es una buena noticia que confirma el cumplimiento de uno de los acuerdos establecidos con el gobierno federal.

Sobre las áreas que serán atendidas por dichos activos el jefe del Ejecutivo refirió que no pueden revelarse por ser información estratégica, sin embargo, están bien identificadas como zonas de alta actividad delictiva y se combatirán las labores de los grupos criminales.

En días pasados, el delegado de la Segob dio a conocer que además de el envío de elementos se entregaría al Estado un recurso de 500 millones de pesos para equipamiento de las corporaciones policiacas, sin embargo, aún no se tiene conocimiento de que dicho monto haya llegado al Poder Ejecutivo.

Vega de Lamadrid informó que existe un plan de realizar una reunión entre gobernadores de estados receptores de droga así como entidades emisoras, para trabajar de manera conjunta en alguna estrategia contra los grupos de delincuencia organizada que impactan a dichas zonas del país como ocurre en Baja California: “será provechoso para el combate al trasiego”, consideró.

Deja una respuesta