México y EU anuncian acuerdo comercial que deja de llamarse TLCAN

El presidente Donald Trump hace el anuncio desde el Despacho Oval, al cual se unió Peña Nieto vía telefónica

 

hace 26 minutos

Peso y la bolsa celebran avances en el TLCAN

hace 58 minutos

Equipo de AMLO espera también un acuerdo con Canadá

hace 1 hora

EU y México alcanzan acuerdo comercial, anuncian Trump y EPN

hace 1 hora

Se deshacen del nombre del TLCAN

hace 2 horas

EPN hablará con Trump sobre el inminente pacto con EU

hace 2 horas

Peña Nieto pide a Trudeau sumarse a negociaciones

hace 2 horas

Trump emitirá mensaje desde el Despacho Oval

hace 3 horas

Se ve bien: Trump

hace 2 horas

Peña Nieto habla con Trudeau sobre TLCAN

hace 3 horas

Queda «un punto» del TLCAN por negociar: Guajardo

hace 26 minutos

Peso y la bolsa celebran avances en el TLCAN

El peso mexicano reporta un importante ganancia frente al dólar al anunciarse un primer acuerdo en el TLCAN, ahora llamado por el presidente Donald Trump, Acuerdo Comercial entre Estados Unidos y México.

En operaciones interbancarias, el tipo de cambio se ubica a las 10:30 horas de este lunes en 18.65 pesos por dólar, lo que significa una ganancia de 33 centavos o 1.70% respecto a la cotización al inicio de la jornada.

FINANZAS

Peso y la bolsa celebran avances en el TLCAN

hace 58 minutos

Equipo de AMLO espera también un acuerdo con Canadá

Tras anunciarse el acuerdo alcanzado entre EU y México, Marcelo Ebrard, próximo titular de la SRE, dijo que el equipo del presidente electo espera que en los próximos días también se llegue a una negociación con Canadá porque es un socio estratégico.

Resaltó que este pacto bilateral es importante porque reduce la incertidumbre sobre la economía y las principales preocupaciones planteadas por López Obrador, entre ellas el sector energético y el salario de los trabajadores.

View image on Twitter

Marcelo Ebrard C.@m_ebrard

Les comparto posicionamiento del gobierno electo respecto al entendimiento anunciado entre Mexico y Estados Unidos en materia del TLC el día de hoy.

9:10 AM – Aug 27, 2018

Twitter Ads info and privacy

FINANZAS

hace 1 hora

EU y México alcanzan acuerdo comercial, anuncian Trump y EPN

En una conferencia de prensa desde el Despacho Oval, el presidente estadounidense Donald Trump anunció que después de duras negociaciones con México se alcanzó un acuerdo comercial entre los dos países y el cual ya no se llamará TLCAN.

El mandatario mexicano se unió al anuncio vía telefónica.

FINANZAS

hace 1 hora

Se deshacen del nombre del TLCAN

Reuters

Donald Trump anunció que «llamaremos a este pacto el acuerdo comercial EU-México, deshaciéndonos del nombre TLCAN».

Asimismo, dijo que podría hacerse un acuerdo separado con Canadá o incluirlo en el pacto con México.

México ha prometido empezar a comprar inmediatamente todos los productos agrícolas que sean posibles, refirió.

Explicó que aún no han comenzado con Canadá aún, “queríamos ver primero si era posible un acuerdo comercial con México

hace 1 hora

Trump y EPN conversan sobre acuerdo alcanzado

El presidente Donald Trump conversa en estos momentos con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto tras haber alcanzado un acuerdo comercial.

The White House@WhiteHouse

President @realDonaldTrump is speaking now with the President of Mexico, Enrique Peña Nieto, regarding a trade agreement between the United States and Mexico.

8:27 AM – Aug 27, 2018

Twitter Ads info and privacy

hace 2 horas

EPN hablará con Trump sobre el inminente pacto con EU

Carlos Lara

Ante un cierre de negociaciones del TLCAN, Enrique Peña Nieto anunció que en breve hablará con su homólogo Donald Trump.

En un mensaje por Twitter, Peña Nieto indicó que se abordarán los temas y avances del tratado.

Enrique Peña Nieto@EPN

En breve hablaré con el Presidente @realDonaldTrump sobre los últimos avances a nivel bilateral de la negociación del TLCAN, con lo que Canadá podría reincorporarse a las pláticas.

7:57 AM – Aug 27, 2018

Twitter Ads info and privacy

Ayer, Peña Nieto y el Primer Ministro de Canadá sostuvieron una conversación. La Presidencia indicó que confía que Canadá se reincorpore esta semana a las negociaciones.

hace 2 horas

Peña Nieto pide a Trudeau sumarse a negociaciones

El presidente Enrique Peña Nieto pidió al primer ministro canadiense Justin Trudeau que se reincorpore a las pláticas del TLCAN para esta semana concluir la negociación trilateral

Enrique Peña Nieto@EPN

Hablé con el Primer Ministro de Canadá, @JustinTrudeau, sobre el estado de las negociaciones del TLCAN y el avance entre México y EUA. Le expresé la importancia de su reincorporación al proceso, con la finalidad de concluir una negociación trilateral esta misma semana.

7:44 AM – Aug 27, 2018

Twitter Ads info and privacy

hace 2 horas

Trump emitirá mensaje desde el Despacho Oval

La oficina de la Casa Blanca anunció que a las 11 de la mañana, el presidente Donald Trump hará un anunció desde el Despacho Oval.

Se prevé que este anunció esté relacionado con la negociación del Tratado de Libre Comercio que se lleva a cabo este lunes entre México y Estados Unidos.

Prácticamente hay «humo blanco» en las negociaciones entre ambos país.

The White House@WhiteHouse

The President will make an announcement regarding trade at 11 AM from the Oval Office.

7:15 AM – Aug 27, 2018

Twitter Ads info and privacy

En las últimas semanas, ambos países han sostenido varias rondas para resolver las diferencias en torno a la renegociación del TLCAN antes de reincorporar a Canadá, el tercer país firmante del pacto vigente desde 1994.

Sin embargo, los desacuerdos sobre el capítulo energético, el contenido regional en autos y una cláusula de extinción del tratado reclamada por el Gobierno estadounidense, trabaron las conversaciones.

El equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador se ha resistido a consagrar en el nuevo pacto la apertura del sector petrolero promulgada por el mandatario saliente, Enrique Peña Nieto, según personas cercanas a las negociaciones.

Pero el domingo el designado por López Obrador para las negociaciones del TLCAN, Jesús Seade, dijo que el capítulo energético «está resuelto».

Con información de Reuters

hace 2 horas

Peña Nieto habla con Trudeau sobre TLCAN

Carlos Lara

Ayer por la noche, el Presidente Enrique Pena Nieto y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostuvieron una conversación sobre el estado de las negociaciones en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En un comunicado de dos párrafos, la presidencia de la República, indicó que confía que Canadá de reincorpore a la negociacion del TLCAN

“El Presidente de la República comentó con el Primer Ministro los últimos desarrollos en el proceso y expresó el interés de México de que Canadá se reincorpore a la negociación”.

hace 3 horas

Queda «un punto» del TLCAN por negociar: Guajardo

AFP

Queda «un punto importante» a negociar entre Estados Unidos y México sobre el acuerdo de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró el lunes cuando se retomaron las conversaciones el ministro mexicano de Economía desde Washington.

«Queda un punto muy importante» a negociar y «una vez arreglemos este punto, habremos acabado», afirmó Ildefonso Guajardo antes de entrar a la reunión en la sede del representante estadounidense de Comercio.

hace 3 horas

Se ve bien: Trump

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló el lunes que Estados Unidos y México están cerca de un «gran acuerdo» sobre comercio tras días de negociaciones entre los dos socios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

«¡Un gran acuerdo que luce bien con México!», escribió Trump en una publicación en Twitter.

Donald J. Trump@realDonaldTrump

A big deal looking good with Mexico!

6:39 AM – Aug 27, 2018

Twitter Ads info and privacy

hace 3 horas

Últimos retos se definirán hoy: Kalach

Notimex

El director general del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales, también conocido como Cuarto de Junto, del sector empresarial, Moisés Kalach, dijo que este lunes se concluirán las negociaciones entre México y Estados Unidos en los temas más álgidos, luego de que hace tiempo estuvo a punto de perderse esta negociación.

“No ha sido fácil, los retos están ahí todavía y estos últimos retos se definirán hoy en la mañana, pero no olvidemos que también hay sorpresas de último momento”, puntualizó.

hace 4 horas

Habrá mensaje a las 11 de la mañana

De acuerdo con información dada a conocer por el noticiero Despierta con Loret, a las 11 de la mañana (hora de la Ciudad de México) se prevé que se de un anunció sobre las negociación del TLCAN, después de una llamada telefónica que sostendrían los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y de México, Enrique Peña Nieto.

hace 4 horas

Se reanuda negociación del TLCAN entre México y EU

Tras un fin de semana de intensas conversaciones para lograr un acuerdo bilateral, los equipos negociadores de México y Estados Unidos retomarán las pláticas el lunes para seguir avanzando en la renegociación del TLCAN.

A su llegada a las oficinas en donde se realiza la negociación en Washington, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, sólo declaró que «están trabajando».

hace 23 horas

Últimas horas de negociación: Ildefonso Guajardo

Reuters

Las conversaciones bilaterales entre México y Estados Unidos como parte de la renegociación del TLCAN se encuentran «en las últimas horas», dijo también este domingo el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo.

«Prácticamente estamos en las últimas horas de esta negociación (…) veremos cómo avanza el día», dijo Guajardo el domingo a su llegada a la oficina del representante comercial de Estados Unidos en Washington, antes de comenzar otro día de conversaciones entre negociadores de ambos países.

El funcionario agregó que, una vez que Canadá se reincorporé a las pláticas, necesitarán al menos una semana para trabajar con ese país.

FINANZAS

Resuelto tema energético que había dificultado avances del TLCAN con EU: Seade

hace 23 horas

Resuelto tema energético que había dificultado avances: Seade

Reuters

Washington.- El próximo negociador comercial de México para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Jesús Seade, dijo el domingo que el tema energético del acuerdo, que había dificultado los avances, «está resuelto».

«El tema grande energético salió. En los demás (temas) estamos avanzando», dijo Seade a su llegada a la oficina del representante comercial de Estados Unidos, antes de comenzar otro día de conversaciones entre negociadores de ambos países en Washington.

 

hace 23 horas

Estamos pendientes de avances sobre renegociación del TLCAN: Ebrard

Marcelo Ebrard externó en conferencia de prensa que por lo que toca al Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), participa sólo como observador, tal y como le instruyó el presidente electo, a fin de observar y hacer planteamientos, pero dijo que no desea especular en cuanto al destino de este acuerdo en las próximas horas.

No quisiera yo especular sobre qué pueda ocurrir en las próximas horas, todavía hay temas pendientes entonces estaremos el día de hoy muy atentos a ver qué avances hay, mañana también.

POLÍTICA

Ebrard confirma reunión entre AMLO y presidente de Guatemala

hace 1 día

EU ha suavizado su postura sobre la cláusula sunset del TLCAN: Jesús Seade

Estados Unidos ha suavizado su postura sobre una cláusula de extinción del TLCAN, dijo el sábado el negociador comercial entrante de México, Jesús Seade, eliminando potencialmente un obstáculo clave para alcanzar un acuerdo en la renegociación del pacto comercial.

Unas horas antes, el presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó que «¡Un Gran Acuerdo Comercial con México podría estar sucediendo pronto!».

 

hace 1 día

México y EU continúan negociaciones del TLCAN en Washington

Como lo adelantó la víspera el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, este fin de semana continúan en Washington las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México y Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que esta mañana ingresaron a las oficinas del Representante Comercial de Estados Unidos el canciller Luis Videgaray Caso y Guajardo Villarreal.

También forma parte de esta delegación mexicana, Jesús Seade, quien funge como jefe negociador del próximo gobierno que presidirá Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Notimex

SRE México@SRE_mx

Ingresan a @USTradeRep los Secretarios de Relaciones Exteriores, @LVidegaray, de Economía, @ildefonsogv, y @JesusSeade, Jefe negociador del equipo de transición, para continuar con los trabajos de renegociación del #TLCAN, con la delegación de EEUU.

8:49 AM – Aug 25, 2018

Twitter Ads info and privacy

hace 2 días

Hay muchos temas por cubrir en negociación del TLCAN: Ildefonso Guajardo

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo que hay muchos temas que cubrir en la renegociación del TLCAN y que las conversaciones continuarán el fin de semana en Washington.

El funcionario no quiso dar detalles específicos cuando fue consultados sobre los avances en temas espinosos como contenido regional en autos, resolución de controversias o el capítulo de energía.

Foto: AFP

hace 3 días

Tiempos políticos no deben condicionar ni acelerar negociación del TLCAN: CCE

El sector empresarial mexicano aseguró que se requieren posiciones firmes de México para que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) garantice certidumbre jurídica a la inversión.

El interés de México es, y seguirá siendo, modernizar el tratado, profundizar el libre comercio y salvaguardar el empleo y la competitividad de nuestra planta productiva

FINANZAS

Tiempos políticos no deben condicionar ni acelerar negociación del TLCAN: CCE

hace 3 días

Se elimina cláusula sunset del TLCAN: Jesús Seade

Enrique Hernández | El Sol de México

Canadá, Estados Unidos y México firmarán la rúbrica del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), gracias a que no se consideró la cláusula (Sunset) de terminación del acuerdo cada cinco años.

“Todo se tiene que completar la semana que entra, aunque esto no es firma del TLCAN“, dijo Jesús Seade Kuri, jefe negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

La firma de acuerdo comercial es por el 30 de noviembre y ahorita “lo que llamamos los negociadores es la rúbrica que se da a nivel negociador o a nivel presidente”, señaló el representante designado por AMLO para renegociar el pacto entre las tres naciones.

FINANZAS

hace 3 días

México y EU aplazarían renegociación del TLCAN hasta la próxima semana

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el jueves que funcionarios de su país y de Estados Unidos extenderían las conversaciones bilaterales para modernizar el TLCAN hacia el fin de semana e incluso hasta la próxima semana.

El funcionario agregó que, una vez acordados los temas espinosos entre ambas naciones, la idea es incorporar a Canadá, el tercer socio del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

FINANZAS

hace 3 días

Empresarios creen que negociación del TLCAN volvió a estancarse

Fuentes del Cuarto de Junto confirmaron a El Sol de México que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se alargarán para revisar algunos capítulos en los que todavía no hay acuerdos de fondo.

«En este momento estamos en reunión”, nos comentó un empresario antes de las 14:00 horas. “Pero lo que creemos es que no se firmará hoy, lo cual genera molestia», aseguró la fuente.

FINANZAS

hace 3 días

Luego de receso, reanudan reunión sobre TLCAN en Washington

Luego de un receso en una jornada que generó altas expectativas y que inició hoy a las 9:00 horas de la mañana en la capital estadounidense, alrededor de las 15:30 horas (16:30 tiempo de Washington) negociadores de México y Estados Unidos regresaron a la mesa para dialogar sobre el TLCAN.

Durante este receso, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunió con dirigentes empresariales que integran el llamado Cuarto de Junto, convocados de urgencia frente a la expectativa de un anuncio importante para este día.

Miguel H Elizalde L@Miguelhelizalde

En reunión con @ildefonsogv @JCBakerMX @KenSmithramos @jpcastanon @BoscodelaV @moikaba @cceoficialmx @CONCAMIN @ANTADMx @Anpact en el #cuartodejunto #tlcan #nafta #washington #transporte #automotriz

1:08 PM – Aug 23, 2018 · Hyatt Place Washington DC/Georgetown/West End

Twitter Ads info and privacy

hace 3 días

EU espera alcanzar esta semana un acuerdo con México sobre el TLCAN

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que espera alcanzar esta semana un acuerdo con México sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con la idea de que Canadá decida luego si quiere sumarse a las conversaciones.

Las negociaciones con México no han acabado todavía, pero soy optimista de que podemos llegar

FINANZAS

hace 3 días

TLCAN 2.0, en un par de horas o días: Ildefonso Guajardo

Para el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, las soluciones a los temas que se renegocian en el TLCANpueden darse en las próximas horas o días.

Mientras que para Jesús Seade, el representante de Andrés Manuel López Obrador en la negociación, considera que será esta semana o a finales de la próxima.

Después de la reunión de cinco horas de ayer en la oficina del embajador comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, hoy se reanudaron las conversaciones sin la presencia de Canadá todavía.

FINANZAS

TLCAN 2.0, en un par de horas o días: Ildefonso Guajardo

hace 3 días

Estas son las fechas clave de la renegociación del TLCAN

Para el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, las soluciones a los temas que se renegocian en el TLCAN pueden darse en las próximas horas o días.

El pasado 16 de agosto comenzaron las negociaciones entre México y EU sobre el TLCAN en Washington.

FINANZAS

hace 3 días

[Cronología] A un año del inicio de las negociaciones del TLCAN

Este 16 de agosto se cumplió un año del inicio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)una montaña rusa que ha llevado a choques entre Canadá, México y especialmente Estados Unidos, país que ha amenazado en abandonar este convenio comercial en vigor desde 1994.

Deja una respuesta