Morena va por recortar 5 mil mdp en Congreso

Las bancadas de Morena en el Congreso alistan un recorte al gasto de ambas cámaras para 2019 por más de 4 mil 875 millones de pesos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Porfirio Muñoz Ledo, quien se perfila para presidir la Cámara de Diputados, adelantó que promoverá un recorte de 40% al presupuesto en San Lázaro.

El ajuste sería de alrededor de 3 mil 375 millones de pesos, debido a que el presupuesto total asignado para la Cámara Baja fue de 8 mil 439 millones 435 mil pesos en este año.

Los rubros a reducir, explicó Muñoz Ledo, son: viajes y gastos de avión, bajar de 56 a 40 las comisiones ordinarias y no crear más de 10 especiales o extraordinarias, cancelar contratos de consultores externos y llevar al mínimo indispensable el número de asesores.

Por separado, Ricardo Monreal, posible coordinador en el Senado, delineó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el plan de austeridad para reducir hasta mil 500 millones de pesos (30%) del presupuesto 2019 de la Cámara Alta, que incluye eliminar asesores y suspender la póliza de seguro de gastos médicos mayores. Afirmó que si es necesario harán valer su mayoría.

Deja una respuesta