¿Quieres adelgazar? Estas 3 bebidas no deben faltar en tu dieta

Cuando se trata de perder peso, no siempre es necesario el consumo de pastillas o medicamentos. Por el contrario, todo lo que necesitas para adelgazar está más cerca de lo que piensas: tu refrigerador. En tu despensa encontrarás opciones más efectivas, en lugar de comprar costosos productos de adelgazamiento. Pero no hablamos de adelgazar comiendo; sino bebiendo.

Las bebidas naturales para adelgazar tienen propiedades que desintoxican nuestro cuerpo y le dan un empujón al metabolismo. De hecho, muchas personas se decantan por estas alternativas, ya que son opciones bajas en calorías que reducen la sensación de hambre en los momentos de ansiedad.

Además, cabe destacar que, generalmente, no causan efectos secundarios, como sí lo hacen los suplementos industriales. Desde luego, vale la pena probarlas. A continuación te presentamos 3 bebidas que, según señala el portal Mejor con Salud, no deben faltar en tu dieta.

1) Infusión de canela y miel: aquí, se mezclan las enzimas de la miel con las propiedades adelgazantes de la canela. Esta bebida, mejora la circulación sanguínea y contribuye al buen funcionamiento del sistema linfático. Además, debido a sus nutrientes esenciales y antioxidantes, acelera el metabolismo y disminuye la concentración de glucosa en la sangre.

Su preparación es la siguiente: hierve una taza de agua y añádele media cucharada de canela en polvo cuando alcance su punto de ebullición. Déjala reposar unos 10 minutos. Luego, cuélala y agrégale una cucharada de miel de abejas para endulzarla. Ingiere está infusión en ayunas, durante 2 o 3 semanas. Descansa una semana y repite.

2) Vinagre de manzana: las enzimas digestivas y ácidos orgánicos que contiene el vinagre de manzana, disminuyen considerablemente la acumulación de grasa en el cuerpo. Esto es así, ya que aumenta el ritmo del metabolismo, lo que a su vez ayuda a descomponer las células grasas y favorece la eliminación de toxinas.

Para este remedio, sólo necesitarás un vaso de agua tibia, dos cucharadas de vinagre de manzana orgánico y una cucharada de miel de abejas. Lo primero que debes hacer es calentar el agua y agregarle el vinagre de manzana; luego, dilúyelo bien y endúlzalo con la miel. Ingiere esta bebida en ayunas, e incluso, si así lo deseas, puedes repetir su ingesta antes de cada comida principal.

3) Jugo de frambuesa y lima: este par de frutas son los ingredientes que necesitamos para preparar una de las bebidas para adelgazar más efectivas. ¿Por qué? Ambas, aportan altas dosis de vitamina C, enzimas y minerales esenciales que promueven el proceso de depuración así como la pérdida de peso.

En una licuadora, vierte el zumo de una lima y luego agrega media taza de frambuesas y una taza de agua. Procesa todo por unos instantes hasta tanto obtengas una bebida homogénea. Tómala en ayunas y espera, como mínimo, 30 minutos antes del desayuno.

Como siempre, recuerda adoptar una rutina de ejercicios, una buena alimentación y hábitos saludables como la meditación y el descanso. Todos estos elementos, trabajarán en conjunto para mejorar el funcionamiento metabólico y contribuir a un mayor gasto energético. @mundiario

Deja una respuesta