Renuncia Juarez Cisneros a la dirigencia del PRI

El presidente del Partido Revolucionario Institucional, René Juárez Cisneroshizo oficial su renuncia a la dirigencia nacional del partido y será relevado por la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu.

El político guerrerense manifestó que este es un acto de congruencia y decisión personal y acotó que la derrota de este primero de julio obliga a los militantes a reflexionar sobre el futuro del partido.

Agregó que el PRI es un partido que está a favor de la reconciliación y la unidad del país
Subrayó que el partido requiere de alguien con sensibilidad a los nuevos tiempos y que este de tiempo completo, en referencia a que el próximo mes de septiembre incorpora al Congreso de la Unión como diputado federal plurinominal, e insistió que los legisladores deben legislar y los gobernadores gobernar.

En su oportunidad Claudia Ruiz Massieu, quien quedó a cargo del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, reconoció que el partido no se transformó a la velocidad ni a la profundidad que la ciudadanía lo requería y, por lo tanto, ‘del tamaño de la derrota tendrá que ser nuestra transformación’.

Expresó que está consciente de que asume la responsabilidad en el momento más complejo que ha encarado el partido, pero tiene la con plena convicción de que, si se hace un ejercicio de reflexiónincluyente y cercano a la gente y la militancia, podrán reconquistar la confianza ciudadana y podrán seguir sirviendo a México.

Deja una respuesta