Sin agua colonos de Tijuana , llevan un mes sin el subministro

Debido a que continúan los bajos niveles en los tanques de almacenamiento, como es el caso del de Otay, usuarios se manifestaron en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) para exigir la restitución del suministro.

De acuerdo a afectados de la colonia Pegaso, llevan más de 20 días sin agua, lo que les ha ocasionado molestias y gastos adicionales, ya que han tenido que desembolsar hasta 500 pesos por semana en la compra de tambos y en llenar sus garrafones.

Un bote de agua puede costar entre 80 y 120 pesos, pero deben racionarlo para que alcance lo más posible. La situación se ha vuelto insostenible ahora que los menores regresaron a clases, ya que requieren de más agua para el lavado de las prendas escolares y para la higiene personal.

La Cespt se comprometió a avanzar en el restablecimiento del suministro durante la noche de ayer, pero para lograr la recuperación se requiere que baje el consumo y puedan llenarse los tanques de almacenamiento.

El subdirector de Mantenimiento Hidráulico, Jorge Enríquez, explicó que el sábado se vio afectado el servicio, por lo que el domingo no se pudo recuperar. “En las mañanas amanecemos con niveles medios, en las partes altas nos cuesta más trabajo. En la tarde ten- demos a tener baja presión e intermitencias en algunas zonas”.

La advertencia de los colonos es que si no amanecen con agua, tomarán las instalaciones de la Cespt, lo que significa que no permitirán la entrada al personal y la operación de las oficinas centraes. (lgr)

Deja una respuesta