Sube gasolina Magna dos pesos en 6 meses

El incremento de la gasolina en Mexicali continúa, esta semana ya rebasó los dos pesos por litro en el combustible tipo Magna, al ubicarse entre 17.99 y 18.20 pesos, luego de que en diciembre cerró en 16.06 pesos.

Mientras que la Premium pasó de 17.76 pesos, los últimos días de 2017, a 19.49 este fin de semana; es decir cuesta 1.73 pesos más.

El presidente de la Asociación de Gasolineros de Mexicali, Rubén Márquez, señaló que se ha dado un alza de a centavos todo el primer semestre del año, lo que ha provocado su subida notable en suma.

El alza en el precio de la Magna ha sido de alrededor del 13%, cuando la inflación anualizada se ubicó en un 4.49% durante junio.

Explicó que esto se debe a que subió el precio del petróleo y el dólar, durante el primer semestre del año; aunque lo que va en este mes ha tenido una disminución de más de un peso en el Banco de México.

El alza en los precios ha afectado a los consumidores, pero también a este sector empresarial provocando el cierre de diez empresas.

Comentó que esperan que se logre bajar el Impuesto al Valor Agregado por el Gobierno Federal entrante, pues eso podría ayudar a que los consumidores adquieran más producto.

Deja una respuesta