Tripulación abortó despegue de avión en Durango: ASPA

Una falla en el motorel viento o algún desperfecto en otro sistema del avión pudieron haber orillado a la tripulación del vuelo 2431 de Aeroméxico a abortar el despegue esta tarde en Durango.

Mauricio Aguilera, secretario de Prensa y Publicidad de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), explicó esta tarde que “el avión iba despegando y hubo una condición en donde el piloto decidió quedarse en la pista. Hay una diversidad de posibilidades que pueden generar el aborto de despegue como una falla de motor, un viento ‘arrochado’ o la falla de otro sistema como el hidráulico o eléctrico”.

En entrevista con la agencia Notimex, Aguilera adelantó que todas las condiciones serán investigadas por las autoridades correspondientes, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el fabricante del avión, la brasileña Embraer, entre otras.

Mencionó que ASPA activó su protocolo de emergencia y estableció comunicación con la tripulación, la cual se encuentra fuera de peligro, y brinda apoyo a las familias de los pilotos y sobrecargos por medio de dos miembros de la asociación que se trasladarán a Durango.

“Hicieron todo lo que estaba en sus adiestramientos para efectuar una maniobra de este tipo con la mayor seguridad posible”, afirmó Mauricio Aguilera.

Este martes, cerca de las 16:00 horas, el vuelo AM-2431 de Aeroméxico con ruta Durango-Ciudad de México sufrió un percance momentos después de despegar.

No hubo ninguna víctima mortal y de los 97 pasajeros que iban a bordo sólo resultaron heridos 18.

Deja una respuesta