Tras el paso de Wagner Moura y Damián Alcázar por la exitosa serie de Netflix Narcos, la batuta de los líderes del crimen organizado llega a dos actores cuyo perfil internacional ha crecido en los últimos años. El mexicano Diego Luna (Rogue One) y el estadounidense Michael Peña (Crash) tomarán el liderazgo de la cuarta temporada de este show, que recorre la historia reciente del tráfico de drogas en América Latina.
El anuncio de este cambio en el elenco de la serie se hizo a través de redes sociales el 19 de diciembre. Esta temporada se filmará en la Ciudad de México, con un enfoque en el crecimiento de los carteles de la droga en este país tras la caída de los carteles colombianos.
La cuarta temporada de Narcos inició su producción en la Ciudad de México sin dejar de lado la muerte de uno de los integrantes de su equipo. Carlos Muñoz, scout de locaciones para la serie, fue asesinado a mediados de septiembre mientras exploraba el Estado de México en busca de sitios para ubicar la acción de este show.
No es la primera vez que Peña y Luna colaborarán, ya que el primero protagonizó César Chávez (2014), el debut de Diego Luna como director de una película hablada en inglés. Esa cinta exploró la vida del activista más importante en la historia de la comunidad latina en Estados Unidos.
La tercera temporada de Narcos fue la primera serie en resultar ganadora de los premios a Mejor Ensamble Actoral y Mejor Serie de Drama en la IV entrega del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, que se llevó a cabo el pasado 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en la Ciudad de México. Sus productores ejecutivos son José Padilha, Eric Newman, Doug Miro y Carlo Bernard.