José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México en su visita este viernes a la ciudad de Querétaro, aseguró que al ganara las elecciones del domingo 1 de julio del 2018 cumplirá con sus promesas de pro de las mujeres mexicanas.
Al llegar al evento, Meade fue recibido en la explanada del mercado de Querétaro por miles de mujeres con las que se comprometió a crear una red nacional de guarderías de tiempo completo y con las que se tomo varías fotos.
En el mitin los gritos de las queretanas no paraban de aclamar al candidato del PRI, las cuales fueron traídas con sus hijos a esta localidad, desde los pueblos más cercanos a la capital, para acompañar al candidato. Sin embargo, el animador del evento, un joven descubierto en Hidalgo por el equipo de Meade en periodo de precampaña, por más motivado que estaba y más gritos se aventara, la frase “¡Pepe presidente!”, que lanzaba una y otra vez no lograba prender los ánimos de los demás asistentes al evento.
Las mujeres que se sentaron en primera fila eran las únicas que le respondían los gritos de ánimo, mientras las que se encontraban en l parte de atrás solo miraban a Meade y a su esposa, Juana, mientras saludaban a las personas que se les acercaban, como si fuera una puesta en escena y sin mostrar emoción alguna.
“Vamos a ganar el primero de julio”, gritó el candidato de la coalición “Todos por México”.
Al igual que com lo hizo en Yucatán, Sonora, Sinaloa y Durango se reunió con grupos sociales reducidos en locales cerrados donde es más fácil controlar a los asistentes y escuchar sus necesidades.
A pesar de que Meade es abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), las banderas y el logo del partido tricolor casi no se logra percibir en la decoración del escenario, ni en la vestimenta del candidato, algo bastante notorio y que empieza a caracterizar la campaña del exsecretario de Hacienda.
En el encuentro con las mujeres en la explanada del mercado municipal, Meade afirmó sus ganas de hacer una campaña diferente, de diálogo, por lo que invitó a cuatro de ellas a que dieran sus testimonios.
Cabe destacar que Carlos Salinas de Gortari estableció en su campaña en 1988 un modelo similar de reuniones al que llamó “Diálogos con la gente”.
Tras escuchar los testimonios de dos mujeres trabajadoras y dos amas de casa, el Meade reafirmó que de ganar las elecciones 2018 tendrá un gobierno que estará del lado de la gente.
También prometió establecer una red nacional de guarderías de tiempo completo, incluso con horarios nocturnos, clínicas y hospitales con el cien por ciento de medicinas y escuelas primarias de tiempo completo para beneficio de las mujeres trabajadoras.
“Váyanse seguras que yo mero seré el próximo presidente de México y que les cumpliré”, dijo Meade.
Por la tarde, el candidato presidencial se reunirá con los candidatos del PRI en la entidad igual que con empresarios. Ambas reuniones serán a puerta cerrada, y al final participará en un evento masivo en el deportivo del municipio de Santiago, donde se espera la asistencia de 2 mil personas, conmemorando el Día Internacional del Deporte.