Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Nuevo cerco no impedirá migración ilegal: Tamai

Publicada el 2 marzo, 2018 por Andrés Salcido

Sobre la reposición de un tramo del antiguo cerco fronterizo que está siendo reemplazado por una valla de hierro de más de 9 metros de altura, el activista y responsable del Hotel del Migrante, Sergio Tamai, opinó que ni un “muro” de esa extensión podrá frenar el cruce ilegal hacia los Estados Unidos.

“Sigue persistiendo con la idea equivocada de que entre las vallas o con un muro van a impedirlo; eso es algo que está lejos de la realidad, porque la necesidad y las personas que buscan una vida allá no es tan sencillo frenarlo, no por colocar un obstáculo desaparece esta problemática”, comentó.

Refirió que la instalación de un cerco más resistente y alto no se debe a una iniciativa del presidente de la Unión Americana, Donald Trump, sino que desde la administración de Barack Obama se contempló dicho reforzamiento.

“Además de la valla que ahora estamos viendo, más alta, Obama quería la militarización de su vigilancia, cosa a la que nosotros nos oponemos; a Trump no le han autorizado el muro que él quiere, nosotros en su momento fuimos a Tijuana a protestar, cuando se podían observar los prototipos de muro que Trump quiere imponer”, expresó.

Tamai señaló que además de ser un mensaje de odio, el gobierno norteamericano pasó por alto tratados y leyes nacionales que preservan la flora y fauna del área en la que se está realizando la reposición del cerco.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Más de 2,000 niñas y niños de Baja California disfrutan función gratuita gracias a Fundación Cinépolis e Instituciones aliadas 13 febrero, 2026
  • Será Tijuana sede de campeonatos de Pole Sports y Deportes Aéreos 13 febrero, 2026
  • El 28 de febrero, último día para recoger Credenciales para Votar tramitadas en 2024 13 febrero, 2026
  • Posiciona BC al turismo de salud como motor de inversión nacional 13 febrero, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5000) bc (129) CECUT (81) CESPTE (111) cine (70) congreso (95) Congreso BC (161) destacada (14584) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (97) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (186) gobierno de tecate (59) ieebc (121) ine (127) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (182) meade (65) mexicali (176) MEXICO (502) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (41) roman cota (81) rosarito (98) salud (88) SAT (53) tecate (1700) tijuana (1173) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly