Skip to content
El Portavoz
Menu
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menu

Diputado de Tamaulipas denuncia microviolencia a mujeres que no echan lonche a sus parejas

Publicado el 14 septiembre, 2024
  • El diputado Marte Ruíz propuso crear un instituto que proteja a los hombres de lo que él considera que son microviolencias cometidas por las mujeres.
  • Marte Alejandro Ruíz Nava, diputado de Morena en Tamaulipas, propuso crear un instituto para para proteger a los hombres de las que él considero son las microviolencias que ejercen las mujeres.

El legislador dijo que si una mujer “se siente violentada por el hecho de que simplemente un hombre le levanta la voz” el sentimiento puede ser en sentido inverso e, incluso, consideró como microviolencias el que una mujer “no le haga el lonche” o no quiera tener relaciones sexuales “porque no está cediendo a estar con su pareja”.

“Si actuamos de esa misma manera y en medición a lo que las mujeres establecen y dicen, y no todas me refiero, estamos hablando de que la violencia está en todo tipo de situaciones. Con el simple hecho de que hoy se le hace más caso a una situación de denuncia para mujeres y no a favor de los hombres”, señaló el diputado morenistas.

Ruíz Nava señaló que si bien existen diferentes institutos y dependencias enfocadas a mujeres, como la Fiscalía de la Mujer y la Secretaría de la Mujer, próxima a ser creada en Tamaulipas, lo mismo debería de suceder con relación a los hombres.

“En automático deberían ser creados, no debemos ni de luchar por eso, porque si se habla de una igualdad se debe de haber de estas instituciones que beneficien a los hombres”, dijo ante medios de comunicación.

Al hablar con El Universal sobre sus declaraciones, el diputado aseguró no ser machista ni buscar dañar a las “mujeres por el hecho de ser mujeres”, sino que únicamente hacía un comparativo entre “la situación de violencia que se vive contra muchos hombres”.

INE reprueba comentarios de diputado sobre microviolencias

El Instituto Nacional Electoral (INE) consideró los comentarios del diputado Marte Alejandro Ruíz Nava como un “no sólo son un acto irresponsable, sino que atentan contra el derecho de las mujeres a la libre determinación de su sexualidad”.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/07/WhatsApp-Video-2025-07-08-at-10.54.11-AM.mp4

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Tijuana se queda sin “Tecate Península” en 2025; festival se fusionará con Tecate Supremo en Ciudad Juárez 29 septiembre, 2025
  • Diputada Tere Ruiz se reúne con empresarios de Tijuana. Impulsará iniciativas en turismo e inversión 29 septiembre, 2025
  • Red de Mujeres Unidas por BC presenta iniciativa para frenar matrimonios y uniones forzadas de menores en Baja California 29 septiembre, 2025
  • Dulce Esmeralda, niña de 13 años, se convierte en heroína al donar órganos y salvar vidas 29 septiembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (3779) bc (128) CECUT (65) CESPTE (94) cine (63) congreso (80) Congreso BC (110) destacada (13030) dif (48) economia (42) EDUCACION (39) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (85) epn (42) estados unidos (57) estatal (46) eu (69) FGE (147) gobierno de tecate (47) ieebc (111) ine (120) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (133) meade (65) mexicali (165) MEXICO (467) morena (58) mujeres (42) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (69) rosarito (79) salud (86) SAT (47) tecate (1335) tijuana (919) TRUMP (102) turismo (49)
©2025 El Portavoz | Design: Newspaperly WordPress Theme