La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, Lizbeth Mata Lozano, encabezó una visita a Ernesto Ruffo Appel, exgobernador de Baja California, quien actualmente permanece en prisión domiciliaria mientras continúa su proceso penal.
Durante el encuentro, realizado en el domicilio de Ruffo Appel en Ensenada, la dirigencia panista y militantes del partido dialogaron con el exmandatario sobre democracia, libertad y la historia política de Baja California.
Ruffo Appel fue el primer gobernador de Baja California emanado del PAN y es reconocido como una de las figuras vinculadas al proceso de alternancia política en México.
A través de sus redes sociales, el PAN Baja California señaló que el encuentro representó un espacio de diálogo en torno a la democracia y la libertad, además de destacar la importancia de mantener cercanía con quienes han formado parte de la historia democrática de la entidad.
La dirigencia estatal también ha sostenido que el proceso legal que enfrenta Ruffo Appel debe desarrollarse bajo los principios del debido proceso y con respeto a sus derechos, además de advertir sobre lo que considera un posible uso político de las instituciones.
En la reunión participaron también el senador José Máximo García, el diputado federal César Damián Retes, integrantes de la estructura estatal del PAN y dirigentes de los Comités Directivos Municipales del partido en Baja California.
El encuentro ocurre en un contexto de atención política al proceso que enfrenta el exgobernador, cuya trayectoria permanece vinculada a uno de los momentos más relevantes de la historia política contemporánea de Baja California.

