Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

LANZA IEEBC CONVOCATORIA PARA CONSEJOS DISTRITALES

Publicada el 22 octubre, 2018 por Andrés Salcido

Los aspirantes tendrán del 22 de octubre al 20 de noviembre para enviar su solicitud y demás requisitos.

 

MEXICALI, B. C. A LUNES 22 DE OCTUBRE DE 2018. – El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, ha lanzado la convocatoria para todos los ciudadanos y ciudadanas de esta entidad, que deseen participar en el proceso de selección, designación y, en su caso, ratificación de Consejeros Distritales.

 

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, Graciela Amezola Canseco, explicó que los Consejos Distritales Electorales, son los órganos operativos y dependientes del Consejo General responsables, en el ámbito de su competencia, de la preparación, organización, desarrollos, vigilancia y cómputo de las elecciones de Gobernador, munícipes y diputados por ambos principios.

 

Señaló que, en cada Distrito Electoral en el que se divida el territorio del Estado funcionará un Consejo, con residencia en la cabecera del mismo. Cado uno se conformará por cinco Consejeros Electorales Numerarios y dos Consejeros Electorales Supernumerarios, lo que permanecerán en su cargo tres años a partir de la fecha de su designación.

 

Asimismo, Graciela Amezola informó que quienes estén interesados en participar en dicho proceso deberán llenar los formatos que para tal efecto se pondrán a disposición en el portal de internet del IEEBC www.ieebc.mx,  a partir del 22 de octubre y hasta el 20 de noviembre de 2018.

 

La documentación señalada se recibirá en las oficinas del IEEBC, ubicadas en Av. Rómulo O’ Farril número 938, col. Centro Cívico y Comercial, C.P 21000, Mexicali, B. C. y dijo que los aspirantes que no residan en Mexicali, podrán presentar su documentación en el domicilio y en las fechas que, con la debida oportunidad, serán publicadas en el portal del Instituto.

 

Entre los requisitos establecidos para aspirar al cargo están, entre otros, el ser ciudadano mexicano por nacimiento, además de estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente; tener más de 23 años de edad al día de la asignación; tener residencia en el municipio donde se encuentra ubicado el distrito electoral local al que pertenezca, durante los últimos cinco años, no haber sido registrado como candidato ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los tres años anteriores a la designación; así como no haber desempeñado ningún cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido político.

 

Finalmente, la Consejera y Presidente de la Comisión invitó a los aspirantes a obtener mayor información en el portal oficial de la institución www.ieebc.mx

 

…

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Industriales de Baja California fortalecen coordinación regional 26 agosto, 2026
  • Inicia entrega de libros de texto gratuitos en el municipio de Tecate 26 agosto, 2026
  • Diputada Tere Ruiz habilitación de Parque Ecológico en la colonia Guajardo en Tecate 26 agosto, 2026
  • Mandi Valdez lleva la poesía de Tecate a la Agenda de Poesía Latinoamericana Actual 2027 26 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6828) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16605) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2167) tijuana (1371) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly