Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Avanza gobierno del Estado con obra de encauzamiento del río Tecate

Publicada el 24 octubre, 2018 por Andrés Salcido

Mediante la suma de esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno se logró concretar una inversión de 5 millones de pesos para que la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) construya la canalización del Río Tecate, a partir del kilómetro 6+170 al 7+050; trabajos que actualmente llevan un avance del 70%.

La Directora de la CESPTE, Patricia Ramírez Pineda dio a conocer que esta acción deriva de una propuesta planteada por el Ayuntamiento de Tecate y que ejecuta CESPTE, para atender tramos del Río Tecate que actualmente no se encuentran encauzados.

El recurso aportado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) mediante el Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) ha permitido encauzar el Rio Tecate con bordos construidos con terracerías y protegidos con enrocamiento.

Enfatizó que la obra tendrá un impacto para más de 114 mil habitantes; tiene un ancho máximo de 40 metros y una vez finalizada tendrá una capacidad de conducción del canal de hasta 318 metros cúbicos.

“Con la ejecución de estos trabajos el Gobierno del Estado contribuye a la consolidación del proyecto Río Parque Tecate, a la vez que establece una solución definitiva para evitar encharcamientos en este tramo, a través de la construcción del canal piloto”, detalló Ramírez Pineda.

El encauzamiento de los 750 metros del Río Tecate evitará el riesgo de desbordamientos del cauce actual, situación eventual que se ha presentado; y con ello se eliminarán las posibles pérdidas materiales de los asentamientos humanos que se encuentran ubicados a lo largo del río.

La funcionaria estatal aseguró que el encauzamiento del único rio de Tecate también evitará el deterioro de las líneas de agua potable que atraviesan el cauce, además elevará la calidad de vida de los tecatenses, no solo de quienes radican en la zona.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/07/WhatsApp-Video-2025-07-08-at-10.54.11-AM.mp4

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Inauguran la exposición plástica  “Dríades” en la galería Raúl Anguiano 16 octubre, 2025
  • Tecate se prepara para rugir con la adrenalina del “Tecate 250” 2025 16 octubre, 2025
  • Volcadura de tractocamión con gas provoca movilización de cuerpos de emergencia en la autopista El Hongo–Tecate 16 octubre, 2025
  • Fiscalía General del Estado condena ataques a sus instalaciones en Baja California 16 octubre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (3935) bc (128) CECUT (74) CESPTE (96) cine (69) congreso (86) Congreso BC (116) destacada (13230) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (91) epn (42) estados unidos (57) estatal (46) eu (69) FGE (155) gobierno de tecate (50) ieebc (114) ine (121) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (135) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (168) MEXICO (475) morena (60) mujeres (45) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (73) rosarito (79) salud (87) SAT (48) tecate (1381) tijuana (953) TRUMP (102) turismo (50)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly