Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Videgaray reconoce error al invitar a Trump a México

Publicada el 5 noviembre, 2018 por Andrés Salcido

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, reconoció durante un programa televisivo que se equivocó al proyectar la visita de Donald Trump, cuando era candidato presidencial.

Según el funcionario, la idea era establecer una relación con Estados Unidos, pero no fue la manera correcta de hacerlo.

“Definitivamente sí, en la forma en que se hizo nos equivocamos, fue una visita ofensiva para los mexicanos, presenté mi renuncia por ello porque se había generado, creo yo, un daño muy importante a la imagen del poder presidencial y creí que lo leal con el presidente de la República era separarme del cargo”, indicó en la entrevista.

“Yo creo que fue la manera en que se hizo, el momento, el protocolo, fue algo que ofendió mucho a los mexicanos, a la fecha es una visita que ofende, que agravia a los mexicanos. Me lo reclama mucha gente, mucha gente sigue enojada”.

Videgaray considera que durante aquella visita se establecieron relaciones con Trump para que Estados Unidos no rompiera el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, así como su posterior renegociación, conocido ahora como T-MEC.

Recordemos que en 2016, Trump, aún como candidato presidencial,  realizó a una visita a México y se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, lo cual fue criticado por los mexicanos ya que había calificado como criminales a los inmigrantes mexicanos.

Aquel día, Trump dijo ante los medios mexicanos que construirían el muro y los mexicanos lo pagarían, sin ningún apego al protocolo. Desde que se anunció su visita, ciudadanos mexicanos lo rechazaron.

 

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Avanza en comisiones nueva Ley Orgánica para el Poder Judicial de Baja California 26 agosto, 2026
  • Román Cota entrega cancha de fútbol 5 en Valle de las Palmas para impulsar el deporte y la prevención social 26 agosto, 2026
  • Diputado Humberto Valle reforma a ley de la comisión estatal de los derechos humanos 26 agosto, 2026
  • Por concluir obras de bacheo prioritario en tramo sur de Corredor Tijuana-Rosarito 2000 26 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6832) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16609) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2167) tijuana (1371) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly