Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

«Deberían estar avergonzados de lo que hicieron»: Rechaza AMLO debatir con Fox sobre desaparición del Seguro Popular

Publicada el 17 diciembre, 2018 por Andrés Salcido

Andrés Manuel López Obrador descartó este lunes debatir sobre la desaparición del Seguro Popular con el expresidente Vicente Fox Quesada, quien creo dicha figura durante su administración y lo retó públicamente a un diálogo sobre el tema.

Vicente Fox Quesada

✔@VicenteFoxQue

Eso es destrazar el sistema de salud que nunca tuvieron los pobres.
RETO A AMLO A DEBATIR EL TEMA para que lo entienda y vea que es su segunda regada histórica, junto con cancelar el aeropuerto.
Desaparecer el Seguro Popular es una terquedad: Vicente Fox http://www.milenio.com/politica/desaparecer-seguro-popular-terquedad-vicente-fox …

2.543

11:18 – 15 dic. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads
3.301 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

El mandatario señaló en conferencia de prensa que la desaparición del Seguro Popular y la creación de un nuevo sistema permitirá mejorar la atención médica y acabar con el desabasto de medicinas que se padece en hospitales públicos de todo el país.

Sin mencionar a Fox por su nombre, López Obrador agregó: “hay quienes no están de acuerdo pero deberían de estar avergonzados de lo que hicieron, de heredar un sistema de salud que no atiende, que no garantiza el derecho de los mexicanos a la salud como lo establece el artículo cuarto (constitucional). Eso es lo que puedo comentar”.

En otro momento de su encuentro con los medios, criticó el alto costo para el erario que significaban los expresidentes. “Tenían como 80 elementos a su servicio y un expresidente ganaba el doble de lo que yo voy a recibir. Por eso están molestos, pero no es conmigo, es con la ley”

“Que se serenen, que se tranquilicen”, remató López Obrador.

1 comentario sobre ««Deberían estar avergonzados de lo que hicieron»: Rechaza AMLO debatir con Fox sobre desaparición del Seguro Popular»

  1. Cristina dice:
    19 diciembre, 2018 a las 3:43 pm

    Dios le bendiga y le proteja de todas las malas personas. Sr presidente Andres Manuel. Lopez Obrador. El alludar a los mas pobres es una garantia de q en ellos tendra un Guarda espaldas . dios lo bendiga .

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • XXV legislatura avala reforma constitucional para blindar elecciones contra injerencia extranjera 27 agosto, 2026
  • Beto Valle exige al IMOS garantizar un transporte público digno y eficiente para Tecate 27 agosto, 2026
  • El Poder Judicial de Baja California fortalece acciones en el tema de la declaración especial de ausencia 27 agosto, 2026
  • FGE obtiene vinculación a proceso por homicidio calificado en Tecate 27 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6842) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16620) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (238) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2171) tijuana (1371) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly