Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Fuga de ducto y compras de pánico causaron desabasto en CDMX: AMLO

Publicada el 10 enero, 2019 por Andrés Salcido

En su conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se normalizará la distribución y la falta de suministro de gasolina que se agravó en la Ciudad de México y parte del Estado de México, el pasado martes por una fuga en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

El mandatario mencionó que hubo sabotaje en dicho ducto pero que ya se está atendiendo el problema.

“Todavía ayer a las 10 de la noche hubo un nuevo intento de sabotaje en el ducto que abastece Ciudad de México y Estado de México”.

AMLO mencionó que se reforzará la vigilancia en mil 600 km del ductos principales que abastecen de gasolina al país, por lo que pidió paciencia a los ciudadanos y evitar el pánico.

“Le pido a los ciudadanos a no caer en situaciones de pánico y no dejarse someter por la delincuencia ante el desabasto de gasolina”, dijo.

Por su parte, Jesús Ramírez, vocero del gobierno federal afirmó en entrevista con Grupo Imagen que el abasto en la capital del país comenzó a normalizarse desde el pasado miércoles en la noche y que además de la fuga, el problema se debió también por las compras de pánico que se realizaron, lo que generó la escasez.

Hay suficiente combustible pero el traslado lento

López Obrador explicó que aunque hay combustible suficiente, no pueden transportarlo a través de los ductos porque hay redes ilegales creadas para extraerlo. Reiteró que su gobierno optó por la estrategia ‘antihuachicol’ para por no tolerar más el robo de gasolina, pero qué la planeación consiste en mover la gasolina en pipas, lo que hace lento el abasto.

AMLO aseguró que abrir de inmediato los ductos provocaría que se ‘acepte’ el robo de gasolina.

“Sería fácil abrir los ductos y decir: ‘se normalizó la situación’, pero mantener a sabiendas el robo; es decir, aceptar, tolerar, el robo, eso no lo vamos a hacer”, dijo.

Reiteró que los cierres de ductos son para evitar las fugas de combustible y que se abrirán “conforme se considere prudente”.

López Obrador aseguró que van a resistir todas las presiones que sean necesarias para terminar con el robo de combustible.

“Le doy primero las gracias a la gente que ha ayudado mucho. A quienes aguantan en las filas de las gasolineras, pronto se normializará”, aseguró.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • FGE obtiene vinculación a proceso por homicidio y homicidio en grado de tentativa en Playas de Rosarito 28 agosto, 2026
  • Avanza declaratoria del Sistema Lagunar de Mexicali como área natural protegida 28 agosto, 2026
  • Buscan desarrollar el potencial hotelero de la costa de Baja California 28 agosto, 2026
  • Destaca CONCANACO SERVYTUR que denuncia al 089 frena 88.6% de intentos de extorsión 28 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6850) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (259) destacada (16628) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (239) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2171) tijuana (1371) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly