Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Microsoft anuncia el fin de Windows 7; no recibirá más soporte

Publicada el 24 enero, 2019 por Andrés Salcido

Windows 7, uno de los sistemas operativos más exitosos de la historia, dirá adiós.

Todo lo bueno, tiene su final, y Microsoft ha decidió que su soporte técnico oficial terminará el 14 de enero de 2020.

Era el sistema operativo más usado del mundo, hasta hace apenas una semanas,-ahora lo es Windows 10-.

Esto significa que Microsoft dejará de mantenerlo actualizado y sus usuarios no tendrán otro remedio que actualizar el sistema a Windows 10, un paso que muchos se resisten a dar pese a los ultimátums que la tecnológica lleva dando desde 2016.

“Con el comienzo de 2019, todos establecemos metas personales. Para quienes trabajamos en informática, este es el momento de pensar en entornos laborales modernos y fortalecidos en un mundo conectado”, explicó en el blog de Microsoft Brad Anderson, vicepresidente corporativo de la compañía.

Tras anunciar la fecha del fin del soporte a Windows 7, Anderson dijo que es momento de ser “proactivos” y que los cambios en tecnología son “inevitables”.

Microsoft 365

✔@Microsoft365

Provide the most secure experience for users and IT as Windows 7 and Office 2010 reach end of support starting Jan 14, 2020. Shift to a modern desktop by upgrading to #Microsoft365. Explore now: http://msft.social/8NLm7p 

364

10:30 – 14 ene. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Now is the time to shift.

www.microsoft.com

149 personas están hablando de esto
Windows 7 se resiste a morir 

Pero es probable que dentro de un año cuando finalice el soporte técnico de Windows 7 el sistema operativo tenga todavía una cuota de mercado igual o superior a la que tenía Windows XP en abril de 2014.

Hace un mes, Windows 7 era el rey del las computadoras. A Windows 10 le ha costado más de tres años superar en cuota a Windows 7 a pesar de todas las estrategias empleadas por Microsoft, desde una migración gratuita insistente hasta la saciedad y que todavía se mantiene oficiosamente a la retirada de las licencias OEMs para que todos los equipos nuevos preinstalaran Windows 10.

Tampoco añadió en Windows 7 (por motivos comerciales y no técnicos) características importantes como DirectX 12, Cortana, Edge, soporte para dispositivos de realidad virtual Windows Mixed Reality o soporte oficial para las nuevas plataformas de procesamiento de Intel y AMD.

Un detalle más reciente que apunta al mercado profesional y de empresas ha sido el lanzamiento de la suite Office 2019 exclusivamente para Windows 10.

Pero Microsoft no ha convencido a una buena parte de los usuarios.

Según los datos de Netmarketshare Windows 7 tenía una 36,9% de cuota de mercado en diciembre de 2018. Una cifra superior a la que tenía Windows XP un año antes de su retiro.

Aunque la tendencia al alza de Windows 10 por los motivos señalados es clara y Windows 7 perderá cuota de mercado a lo largo de 2019, es seguro que en la finalización del soporte técnico todavía habrá decenas de millones de equipos no actualizados en consumo y empresas que se quedarán sin parches de seguridad.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Baja California se ubica por debajo del promedio nacional en satisfacción con el IMSS 28 agosto, 2026
  • Ultimo fin de semana de vacaciones de verano para disfrutar de la promoción Vive Cecut 28 agosto, 2026
  • Con “Tecate Protege”, Roman Cota transforma la prevención en acciones para las nuevas generaciones 28 agosto, 2026
  • Convoca Fundación Castro-Limón a su “Paseo Ciclista 2026” 28 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6856) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (259) destacada (16635) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (239) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (89) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2173) tijuana (1372) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly