Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Ex edil de Ecatepec robó 305 mdp destinados al abasto de agua

Publicada el 31 enero, 2019 por Andrés Salcido

Durante un evento con empresarios de la UNIDEM, el actual presidente municipal de Ecatepec de Morelos en el Estado de México, Fernando Vilchis señaló a la administración pasada de abandono y saqueo de al menos 22 pozos de agua y de privar del suministro de agua a cientos de miles de habitantes.

Por lo anterior se necesitarán al menos 2 mil 500 millones de pesos para reparar y recuperar los pozos que el gobierno anterior dejó en el olvido. Así como 4 mil pipas para cumplir el abastecimiento en todo el municipio, aunque por el momento sólo cuentan con 100.

LEER MÁS:  El plebiscito por el agua en Baja California y la democracia directa

Durante este evento, Vilchis señaló en que la administración pasada, es decir la comandada por el priista Indalecio Ríos, a tres meses de que dejará el mandato municipal (último trimestre de 2018) se cobró alrededor de 400 millones de pesos por el servicio del agua.

Sin embargo, para el nuevo gobierno comandado por el morenista Fernando Vilchis, sólo se le entregaron 5 millones de pesos.

Al respecto, el presidente municipal ecatepequense señaló que la administración de Indalecio sólo le dejó muchas demandas con empresas y sectores ciudadanos, por lo que comparo el ciclo priista municipal como una ‘Estafa Maestra’.

LEER MÁS:  Policías disparan al aire para evitar robo de gasolina en Neza (Videos)

A su vez, el edil del municipio mexiquense también puntualizó que actualmente hay 85 pozos que siguen siendo revisados de manera minuciosa.

Finalmente, ante este problema eminente que ha dejado el PRI en este municipio, pidió a los empresarios y ciudadanos comprensión ya que el restablecimiento total del abasto de agua llevará “mucho tiempo y esfuerzo ante este cambio de administración. No los defraudaré”: concluyó.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Baja California se ubica por debajo del promedio nacional en satisfacción con el IMSS 28 agosto, 2026
  • Ultimo fin de semana de vacaciones de verano para disfrutar de la promoción Vive Cecut 28 agosto, 2026
  • Con “Tecate Protege”, Roman Cota transforma la prevención en acciones para las nuevas generaciones 28 agosto, 2026
  • Convoca Fundación Castro-Limón a su “Paseo Ciclista 2026” 28 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6856) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (259) destacada (16635) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (239) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (89) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2173) tijuana (1372) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly