Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

PGR absolvió a Ricardo Anaya antes de que EPN dejara la presidencia

Publicada el 5 marzo, 2019 por Andrés Salcido

Ricardo Anaya fue exonerado por la Procuraduría general de la República por presunto lavado de dinero,días antes de que Enrique Peña Nieto dejara la presidencia.

De acuerdo con el periódico Reforma, el ex candidato presidencial fue absuelto del escándalo que habría marcado su aspiración a la presidencia, el 28 de noviembre de 2018.

“No existe datos de prueba suficientes aun de manera circunstancial que permitan acreditar el hecho con apariencia de elite de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, dice parte del expediente consultado en la nota.

En octubre de 2018, la PGR cerró el caso contra Manuel Barreiro, por lavado de dinero en favor de la firma de la Ricardo Anaya y su familia, por un acuerdo reparatorio que beneficia a la federación, pues se quedará con el inmueble.

La PGR llegó a un acuerdo reparatorio con Barreiro en donde se compromete a no emprender acción legal para recuperar el inmueble y testificó que le pidieron el “favor” de conseguir quién comprara el inmueble para beneficiar a Ricardo Anaya.

Pero la acción penal no sólo fue extinguida en su favor sino también para su mano derecha, Juan Manuel Olea Villanueva; así como para Juan Carlos y Sergio Reyes García, el arquitecto que compró la nave industrial y el operador de Barreiro, respectivamente, al concluir que no había datos de prueba para acreditar su responsabilidad.

Luego de hacer el acuerdo reparatorio, Barreiro se fue a Vancouver, Canadá y reanudó sus actividades en México.

Este caso se destapó en el marco de las campañas presidenciales en México. En aquel entonces se acusó que Juni Serra, la empresa de la que es accionario Ricardo Anaya, compró a Barreiro un terreno en el muicipio El Marqués, Querétaro, donde construyó bodegas y después revendió a Barreiro por una cantidad varias veces más grande, por 54 millones de pesos.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Cuarta Carrera Atlética del Poder Judicial en Mexicali 29 agosto, 2026
  • Román Cota impulsa la educación con 700 uniformes para estudiantes de Tecate 29 agosto, 2026
  • Llaman a empresas mexicanas a reforzar compliance ante mayor escrutinio de EU 29 agosto, 2026
  • Gobierno de Tecate acerca servicios y apoyos directamente a las familias de el Descanso 29 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6865) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (259) destacada (16644) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (239) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (89) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2174) tijuana (1372) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly