Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Habilitan carril en calle chilpancingo para exportaciones de tracto camiones con certificado “FAST”

Publicada el 17 abril, 2019 por Andrés Salcido

Luego de las gestiones realizadas por organismos como Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO), Canacar, Asociación de Agentes Aduanales, Canacintra e Index, este martes 16 de abril quedó habilitado un carril a un costado del Hospital de Salud Mental, que será utilizado de manera provisional por las unidades de transporte de carga que cuenten con Certificados FAST.

El presidente de AIMO, Salvador Díaz González, mencionó que lo anterior obedece a la problemática que se generó por el cierre en la Aduana de Estados Unidos de dos carriles de exportación, misma que ha provocado la demora en la entrega de mercancías hacia ese país.

Comentó que desde que se comenzaron a registrar las filas kilométricas en los carriles de exportación en la Aduana de Tijuana, los representantes de los organismos mencionados se dieron a la tarea de buscar alternativas para contrarrestar esta situación.

Una de ellas fue el abrir la puerta del Hospital de Salud Mental que da hacia una vialidad directa a la Aduana de Exportación, por lo que gracias a estas gestiones realizadas por CANACAR, y a la disponibilidad de las autoridades de este nosocomio, así como de la Policía y Tránsito Municipal, de manera inmediata se comenzará a utilizar.

Este carril se encuentra en la calle Chilpancingo en la zona de Mesa de Otay, por lo que se va a cerrar el acceso por la calle 12 y únicamente transitarán las cargas normales, mismo que será por tiempo indefinido hasta que las autoridades de Estados Unidos vuelvan a tener la operación normal para recibir los camiones con mercancía fabricada en Tijuana.

Díaz González agregó que esta vialidad solo podrá ser utilizada por aquellos tractocamiones con Certificados FAST, por lo que aquellos que hagan mal uso podrán ser acreedores a sanciones.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Hombre es sentenciado por abuso sexual agravado contra menor de edad 11 diciembre, 2025
  • INPLADEM participa en muestra de proyectos de UABC para mejoramiento de infraestructura 11 diciembre, 2025
  • Avanza la renovación vial del cruce de avenida Juárez y Revolución 11 diciembre, 2025
  • Proyecta la CEDHBC un presupuesto de más de 59 MDP para el próximo ejercicio fiscal 11 diciembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4403) bc (129) CECUT (81) CESPTE (103) cine (69) congreso (94) Congreso BC (131) destacada (13773) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (95) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (161) gobierno de tecate (57) ieebc (117) ine (123) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (152) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (172) MEXICO (488) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (87) salud (87) SAT (50) tecate (1533) tijuana (1060) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly