Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Martínez veloz denuncia a Trump

Publicada el 13 mayo, 2019 por Andrés Salcido

El candidato a la gubernatura por el PRD, Jaime Martínez Veloz, acudió ante la Fiscalía General de la República para entregar documentos gráficos que complementan la denuncia que presentó en 2018 en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

«El día de hoy vengo a incorporar unos elementos que me solicitó la PGR el año pasado, para fortalecer la denuncia que interpuse contra Donald Trump por defraudación fiscal, por violaciones a la ley de inversión extranjera, a la Constitución de la República y las leyes migratorias mexicanas», explicó.

 

Martínez Veloz, consideró que hubo omisión por parte de la autoridad mexicana, en cuanto al proyecto inmobiliario en punta Bandera, zona ubicada entre Playas de Rosarito y Playas de Tijuana, pues no existe permiso que lo avale.

 

Aseguró que en su momento cuestionaron a autoridades de migración, respecto a si Donald Trump contaba con visa de trabajo, información que no fue brindada por ser considerada personal.

 

Detalló que la PGR lo citó para ahondar en el tema, sin embargo, hasta ahora se dio el tiempo para no desatender el llamado de la autoridad, a pesar que está en campaña.

 

«Yo espero que la justicia mexicana actúe conforme a derecho, allá hay una acción de una persona que hoy siendo presidente de Estados Unidos nos ha criticado y nos ha acusado de una y mil cosas que él vino a hacer en este país», sostuvo.

 

Por último, mencionó que el actuar de Trump es lamentable, pues varias personas fueron estafadas, tanto estadunidenses, como mexicanas y de otras naciones, pues personal de Trump informó que el primer día de venta reunieron 200 millones de dólares, proyecto que nunca culminó.

 

 

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Cerveceros de Tecate destacan en el Ensenada Beer Fest 2026, uno de los eventos más importantes del país 21 marzo, 2026
  • Diputada Maythé Méndez impulsa iniciativa para garantizar vivienda a familias de policías caídos 21 marzo, 2026
  • Gobierno de Tecate impulsa la sustentabilidad con instalación de paneles solares en campo deportivo de El Mayab 21 marzo, 2026
  • Celebra Gobernadora Marina del Pilar dos años del Santuario Mily, ejemplo nacional de protección a los perros y gatos 21 marzo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5392) bc (129) CECUT (81) CESPTE (118) cine (70) congreso (95) Congreso BC (184) destacada (15046) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (103) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (202) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (192) meade (65) mexicali (184) MEXICO (509) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (43) roman cota (82) rosarito (103) salud (88) SAT (56) tecate (1811) tijuana (1233) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly