Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Que la gente y los expertos elijan el gabinete, no los políticos: Martínez Veloz

Publicada el 23 mayo, 2019 por Andrés Salcido

 

El arquitecto Jaime Martínez Veloz aseguró que su gabinete será elegido por la gente y expertos y no por políticos, para que ocupen los cargos quienes verdaderamente conocen los temas y áreas prioritarias.

 

En el foro en que expertos expresaron su preocupación por que el calentamiento global eleva un grado anual el clima en Baja California, una tendencia que continuará al menos hasta el año 2050, el aspirante a gobernador por el PRD dijo que es precisamente por motivos como ese que deben ser los expertos, no los políticos, quienes encabecen dependencias estatales.

 

No los políticos sino los expertos y la gente deben tomar las decisiones porque es momento de hacer el cambio por el futuro de Baja California.

 

“Nosotros estamos planteando la incorporación plena de la sociedad a la toma de decisiones desde el nombramiento del gabinete, desde la elaboración del presupuesto con participación comunitaria, desde la creación de consejos delegacionales con participación de los tres niveles de gobierno y ciudadanos en cada delegación, que permitan fortalecer, impulsar y reconstruir el tejido social”, dijo Martínez Veloz.

 

En el encuentro ciudadano al que convocó la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), y sin generar polémica sobre el tema, el candidato por el Sol Azteca ejemplificó que, por tener políticos y no expertos, se decide dar el agua por ejemplo a la empresa estadounidense Constallation Brands, y seguir sin proporcionarla a un ejido que lleva medio siglo pidiendo agua en el Valle de Mexicali.

 

En respuesta a expertos, el arquitecto dijo que el cambio climático impactará cada vez más a productores y pobladores del Valle de Mexicali para quienes será más difícil conseguir agua, mientras que políticos que buscan su beneficio podrían comprometer esa agua para una empresa.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Fiscalía de Baja California ejecuta orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio calificado 15 enero, 2026
  • Custodios del CERESO de El Hongo se declaran en PARO. Exigen mejoras laborales 15 enero, 2026
  • Caen cuatro presuntos «sicarios» armados en Tecate 15 enero, 2026
  • Logran más del 90% de cobertura de vacunación contra el sarampión en Baja California 15 enero, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4678) bc (129) CECUT (81) CESPTE (109) cine (70) congreso (95) Congreso BC (141) destacada (14161) dif (49) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (96) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (176) gobierno de tecate (58) ieebc (119) ine (125) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (169) meade (65) mexicali (173) MEXICO (489) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) Playas de Rosarito (41) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (92) salud (87) SAT (50) tecate (1616) tijuana (1105) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly