Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Aprueba CONAFOR cerca de 3 mdp para el desarrollo forestal sustentable de Baja California

Publicada el 27 mayo, 2019 por Andrés Salcido

 

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) aprobó la entrega de 2 millones 91 mil pesos para 17 proyectos que impulsarán este año el buen manejo y aprovechamiento de los recursos forestales en Baja California.

 

Con estos proyectos se desarrollarán prácticas de conservación en predios con aprovechamiento de vida silvestre en una superficie de 2 mil 131 hectáreas de la Sierra de Juárez y San Pedro Mártir, mediante el Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2019.

 

Los trabajos incluyen obras para el mejoramiento de hábitat, establecimiento de bebederos para fauna silvestre, letreros informativos, y obras de suelos para mejorar la captación de agua de lluvia.

 

La Gerencia Estatal de la CONAFOR en Baja California entregará los apoyos aprobados que cumplieron con los requisitos de la convocatoria 2019 y que fueron dictaminados en el Comité Técnico Estatal.

 

El ejido Francisco R. Serrano, una de las comunidades beneficiadas, trabajará en mejoras de sus procesos productivos en seguridad e higiene industrial en su Unidad de Manejo Forestal de aprovechamiento de la planta yucca schidigera.

 

Otra de las comunidades beneficiadas, el ejido Héroes del Desierto, recibirá un apoyo para viajar al estado de Puebla y participar en un «Seminario de comunidad a comunidad» con el objetivo de aprender y adoptar estrategias y metodologías sobre el manejo de Unidades de Manejo Ambiental de vida silvestre.

 

En cuanto a la formación y capacitación, se aprobaron dos cursos para Desarrollo de Capacidades Gerenciales para apoyar la comercialización de proyectos productivos, así como trece proyectos para el Desarrollo de Capacidades Técnicas, con un apoyo con 942 mil pesos, con el objetivo de mejorar la transformación de productos no maderables.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Reconocen talento tijuanense en élite mundial del diseño de iluminación 31 enero, 2026
  • Invierte SICT más de 21 mil MDP en infraestructura carretera y educativa en Baja California 31 enero, 2026
  • Plantea Deloitte la adopción responsable de IA como eje estratégico de los Consejos de Administración 31 enero, 2026
  • Respalda Concanaco Servytur  descentralización aduanera para fortalecer eficiencia y competitividad 31 enero, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4851) bc (129) CECUT (81) CESPTE (109) cine (70) congreso (95) Congreso BC (150) destacada (14378) dif (49) economia (44) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (96) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (182) gobierno de tecate (59) ieebc (121) ine (126) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (176) meade (65) mexicali (174) MEXICO (492) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) Playas de Rosarito (41) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (80) rosarito (93) salud (88) SAT (51) tecate (1663) tijuana (1139) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly