Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Naasón García, líder de La Luz del Mundo, cae en EU por pederastia, abuso sexual y 26 delitos graves

Publicada el 4 junio, 2019 por Andrés Salcido

El Fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció hoy el arresto y la presentación de cargos en contra de Naasón Joaquín García (o Joaquín García) y coacusados ​​por presunto tráfico humano, producción de pornografía infantil, violación forzada de un menor y otros delitos graves, informó el Departamento de Justicia de California, Estados Unidos.

Naasón Joaquín García provocó recientemente polémica en México, cuando la Secretaría de Cultura le dio el Palacio de Bellas Artes para que se le rindiera un homenaje. Tanto La Luz del Mundo, la organización religiosa, como el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) negaron que se tratara de un evento religioso.

La Fiscalía estadounidense dijo que los arrestos y cargos anunciados fueron el resultado de una investigación que comenzó en 2018, “en parte, debido a la información presentada al Departamento de Justicia de California a través del formulario de quejas en línea sobre abuso del clero”.

“Los arrestos fueron el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Departamento de Justicia de California y varias agencias de aplicación de la ley, incluidas las Investigaciones de Seguridad Nacional dentro del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y la Policía del Aeropuerto de Los Ángeles”, agregó.

“Joaquín García y sus coacusados ​​presuntamente cometieron estos delitos entre 2015 y 2018 mientras dirigían La Luz del Mundo, una organización religiosa internacional con sede en México, con más de un millón de seguidores en todo el mundo”, informó el Departamento de Justicia.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Román Cota transforma calle Estrada Arreguín, vialidad clave para las familias del sur de Tecate 22 septiembre, 2026
  • Román Cota fortalece el patrimonio de 400 familias con entrega de 30 mil kilos de cemento 22 septiembre, 2026
  • Justicia Oral Civil y Familiar llegará a ciudad Guadalupe Victoria 22 septiembre, 2026
  • Iniciativa de Diputada Tere Ruiz favorece continuidad en políticas de seguridad turística 22 septiembre, 2026

Etiquetas

amlo (331) ANAYA (85) baja california (7082) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (263) destacada (16888) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (245) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (224) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (199) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (90) rosarito (114) salud (88) SAT (66) tecate (2213) tijuana (1380) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly