- Los campesinos del municipio de Ixtapa lanzaron piedras e hicieron disparos con armas de fuego a los policías, quienes repelieron la agresión.
Un desalojo de campesinos del municipio de Ixtapa, Chiapas, que bloqueaban el tramo carretero de la autopista Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de las Casas, dejó como saldo un policía herido de bala y ocho detenidos por los delitos de motín, ataques a las vías de comunicación, lesiones y homicidio en grado de tentativa en agravio de la sociedad y la Policía Estatal.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que el enfrentamiento ocurrió a la altura del kilómetro 21, cuando elementos de la Policía Estatal del grupo antimotines pretendían desalojar alrededor de 800 personas que reclamaban el recurso en efectivo del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem) para sus comunidades a través de obras.
Los campesinos del municipio de Ixtapa lanzaron piedras e hicieron disparos con armas de fuego a los elementos, quienes repelieron la agresión.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que el elemento herido es un policía estatal, de 41 años, quien se encuentra estable, presenta una herida de bala en la ingle izquierda y fue trasladado a Tuxtla Gutiérrez para su atención médica.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que continuarán integrando la carpeta de investigación para dar con los demás responsables de la agresión.
Los ocho detenidos, entre ellos un menor de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía para determinar su situación jurídica.
