Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Los 21 esclavos del Cártel de Sinaloa cuentan su historia

Publicada el 20 julio, 201920 julio, 2019 por Andrés Salcido
  • Con una vigilancia permanente de hombres fuertemente armados pertenencientes al Cártel de Sinaloa, las víctimas eran obligadas a trabajar de sol a sol y a dormir en una cueva, bajo la amenaza de que serían asesinados en caso de que intentaran escapar

Las personas estaban bajo vigilancia permanente de un supuesto grupo de narcotraficantes quienes, con engaños, los contrataron y obligaron a sembrar amapola y mariguana.

En un predio de difícil acceso de la sierra de Chihuahua, 21 hombres reclutados en distintas partes del país eran utilizados como esclavos en la siembra y cultivo de mariguana y amapola.

Con una vigilancia permanente de hombres fuertemente armados pertenencientes al Cártel de Sinaloa, las víctimas eran obligadas a trabajar de sol a sol y a dormir en una cueva, bajo la amenaza de que serían asesinados en caso de que intentaran escapar.

Tras una investigación que duró poco más de un año, elementos de la Fiscalía del Estado los rescataron el jueves en el lugar conocido como ‘La Gallina’, que pertenece a la sección municipal de Yoquivo, en el municipio de Ocampo, un sitio recóndito de la sierra Tarahumara.

De acuerdo con la información, el operativo corrió a cargo de al menos 50 elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Piden que se coloque un semáforo en la delegación maneadero y señalamientos de zona escolar 14 diciembre, 2025
  • La Diputada Maythé Méndez pide al Cabildo de Tecate, apoyar al pueblo. 14 diciembre, 2025
  • Invita Gobierno de Marina del Pilar a aprovechar condonación de multas y recargos del servicio de agua como apoyo a la economía familiar 14 diciembre, 2025
  • Vinculan a mujer por el delito de fraude 14 diciembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4420) bc (129) CECUT (81) CESPTE (104) cine (69) congreso (94) Congreso BC (131) destacada (13800) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (95) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (161) gobierno de tecate (57) ieebc (117) ine (123) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (154) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (172) MEXICO (488) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (87) salud (87) SAT (50) tecate (1546) tijuana (1060) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly