Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Rehabilitan espacios deportivos en CONALEP BC

Publicada el 28 agosto, 201928 agosto, 2019 por Andrés Salcido

Para beneficio de más de mil 600 alumnas y alumnos que conforman la matrícula del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP BC) en el Plantel Tijuana II, este martes se entregaron formalmente rehabilitadas las canchas de usos múltiples del citado plantel, lo cual contribuirá al fomento del deporte como parte de la educación integral que impulsa la Administración estatal que encabeza Francisco Vega de Lamadrid.

Bajo el programa de rehabilitación y mantenimiento de espacios públicos y deportivos del Ayuntamiento de Tijuana denominado “Cancha en Movimiento”, por medio del cual fueron reinauguradas las áreas deportivas del Plantel Tijuana II, el Director General de CONALEP BC, Enrique Reyes Machado, comentó que este tipo de obras son de beneficio directo para la comunidad estudiantil que estudia las carreras Profesional Técnico Bachiller en Administración, Alimentos y Bebidas, Conservación del Medio Ambiente e Informática.

Destacó que con orgullo y satisfacción el Plantel Tijuana II se encuentra dentro de los diez primeros lugares a nivel nacional del Sistema Educativo Conalep, de un total de 308 planteles con los que cuenta la institución a nivel nacional y esto se debe al esfuerzo, trabajo y permanente preocupación de las autoridades educativas por fortalecer los talleres, laboratorios, programas académicos, es así que es el primero en adoptar el modelo de inclusión de alumnos sordos.

En el acto simbólico de entrega de los espacios deportivos rehabilitados estuvo presente el Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien felicitó a los alumnos por el inicio de clases y los invitó a disfrutar las canchas deportivas, agregó que se han remodelado 124 espacios públicos comunitarios y deportivos escolares a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDET) con el programa “Cancha en Movimiento”; al mismo tiempo hizo entrega de material deportivo de diferentes disciplinas que podrá ser utilizado para la recreación deportiva.

Participaron en la ceremonia la Directora de Conalep Tijuana II, Herminia Rueda Mireles; Delegado Municipal de La Mesa, Enrique Acosta López; Director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (IMDET), Adalberto Sánchez Velasco; Subdirector de Instalaciones de IMDET, Alberto Rafael Chowell Martínez; Secretario de Desarrollo Social Municipal, Manuel Figueroa Sandoval; Regidora de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deporte, Karina Fernanda Del Real Orona; además del personal administrativo, docente, alumnos destacados en disciplinas deportivas, así como la comunidad estudiantil en general.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • CESPTE informa sobre trabajos técnicos en el Acueducto Presa Las Auras y La Nopalera, garantiza continuidad en el servicio de agua 24 agosto, 2026
  • Crisis de los lagos Powell y Mead en EUA evidencia la vulnerabilidad hídrica de Baja California 24 agosto, 2026
  • Gobierno del Estado entrega apoyos de Capital Semilla a emprendedores de Ensenada 24 agosto, 2026
  • Rica y nutrida oferta cinematográfica ofrecerá la Cineteca Tijuana de CECUT en septiembre 24 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6814) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16586) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (222) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2164) tijuana (1370) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly