Skip to content
El Portavoz
Menu
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menu

Parque eólico “La Rumorosa I” celebra su 10 aniversario

Publicado el 9 marzo, 2020
  • Se ha evitado la emisión de 170 mil toneladas de C02 desde su inauguración
  • Es un espacio abierto para visitas, se han brindado recorridos guiados a más de 10,000 ciudadanos en calidad de estudiantes de todos los niveles educativos, empresas, investigadores.

El Parque Eólico ubicado en la Rumorosa es el resultado de un proyecto con el que se impulsa la sustentabilidad de Baja California, mediante el aprovechamiento de los recursos naturales, y con ello la generación de energía limpia, brindando resultados de impacto positivo, expresó el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

Mario Escobedo Cargnan, recordó que es el primer desarrollo eólico propiedad de un gobierno estatal, lo que posiciona a Baja California en la vanguardia en el sector energético, ya que mantiene la operación durante los 365 días del año de los cinco aerogeneradores de 2 megavatios cada uno, con lo que en los primeros cinco años fue posible recuperar la inversión inicial.

“La capacidad de generación continúa abasteciendo el 80% del alumbrado público de la zona urbana del municipio de Mexicali, otorgando un 5% de ahorro en la facturación respecto a los precios en las tarifas de alumbrado público”, añadió

El Secretario de la SEST, dijo que los ingresos generados por el suministro del servicio al ayuntamiento representan el recurso para beneficiar a 35 mil familias de Mexicali y su Valle, a través de un programa social de apoyo al pago de su consumo de energía.

Para finalizar Escobedo Carignan dijo que el Parque Eólico, es un espacio abierto para visitas programadas, donde se brindan recorridos guiados, recibiendo a grupos de estudiantes de todos los niveles educativos, empresas, investigadores, e invito a los bajacalifornianos a que visiten este gran proyecto,  por lo que dijo que pueden visitar el sitio web   http://dotstudio.me/energiabc2/visitas/

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/07/WhatsApp-Video-2025-07-08-at-10.54.11-AM.mp4

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • IMJUVET acerca pláticas sobre Tecate Pueblo Mágico al CONALEP 10 septiembre, 2025
  • Gobierno de Tecate escucha y atiende a vecinos de el Rincón en “Martes al 100” 10 septiembre, 2025
  • Incorporan en Tijuana tecnología de vanguardia en resonancia magnética 10 septiembre, 2025
  • Agua como detonador de inversiones sostenible, plantea Codeen 10 septiembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (3582) bc (128) CECUT (59) CESPTE (87) cine (60) congreso (74) Congreso BC (102) destacada (12772) dif (47) economia (41) EDUCACION (39) ELECCIONES (39) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (83) epn (42) estados unidos (55) estatal (46) eu (69) FGE (135) ieebc (110) ine (120) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (125) meade (65) mexicali (160) MEXICO (451) morena (53) mujeres (42) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (66) rosarito (72) salud (85) SAT (46) tecate (1279) tijuana (849) TRUMP (101) turismo (48)
©2025 El Portavoz | Design: Newspaperly WordPress Theme