Skip to content
El Portavoz
Menu
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menu

Cumplen con protocolo Mesa Segura en el puerto de Ensenada, Rosarito y Valle de Guadalupe

Publicado el 19 junio, 2020
  • Las expectativas han sido rebasadas desde el primer día de reapertura de restaurantes.

Con el objetivo de dar seguimiento al cumplimiento del protocolo «Mesa Segura» en cada municipio, la Cámara Nacional de la Industria de Restautantes y Alimentos Condimentados (Canirac) realizó un recorrido de inspecciones en establecimientos de venta de comida del puerto de Ensenada, Playas de Rosarito y el Valle de Guadalupe.

Miguel Ángel Badiola Montaño, Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac, comentó que en cada ciudad donde la autoridad dio luz verde a la reapertura de restaurantes que cumplan con las medidas de sanidad, tanto personal de la cámara como autoridades municipales y estatales estarán revisando que se cumpla con las medidas de sanidad.

«En este caso tocó el turno a Ensenada, Rosarito y el Valle, donde vimos una respuesta espectacular por parte del sector gastronómico y de la clientela, pues en la reapertura rebasaron nuestras expectativas», señaló.

Durante estos recorridos por los restaurantes de la zona costa, Miguel Ángel Badiola ha estado acompañado de los presidentes municipales de Ensenada, Armando Ayala Robles; y de Playas de Rosarito, Araceli Brown, así como del titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David Gutiérrez Inzunza, a quienes expresó su agradecimiento por la disposición a colaborar en equipo.

Tanto los restauranteros han estado a la altura con el cumplimiento del protocolo Mesa Segura, dijo, como los comensales han estado respetando las nuevas normas de distanciamiento y sanidad que exige la Secretaría de Salud.

Y agregó que así como se han estado reactivando los establecimientos en la zona costa, esperan muy pronto hacer lo mismo con Mexicali, que, desafortunadamente, será el último municipio en reabrir.

Por otra parte, Miguel Ángel Badiola precisó que desde el pasado 12 de junio, cuando comenzó el proceso de reapertura, se ha reunido con funcionarios como el Secretario de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), Mario Escobedo Carignan; el Secretario del Trabajo del estado, Sergio Moctezuma; el representante de la Secretaría de Salud de Estado, Jorge Borja. 

Asimismo, con el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr; el Director de Reglamentos de Tijuana, Adolfo García; y el titular de la Coepris, David Gutiérrez Inzunza.

«El objetivo es evaluar el arranque del servicio de comedor en los negocios y concretar algunos puntos importantes para el seguimiento de las verificaciones, particularmente del cumplimiento puntual del nuevo protocolo de sanidad», apuntó.

Por último, el líder restaurantero pidió a la población sea responsable y no bajar la guardia con las medidas de protección sanitaria, a fin de que la cifra de contagios no incremente y no se tenga que retroceder con la reapertura de establecimientos.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/07/WhatsApp-Video-2025-07-08-at-10.54.11-AM.mp4

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Morena BC impulsa con taller, liderazgo de mujeres en San Quintín 11 septiembre, 2025
  • CESPTE supera los 2,600 M² de vialidades rehabilitadas con “Bacheo por delante 2025” 11 septiembre, 2025
  • Convoca el Premio Tetseebo 2025 a escritoras mexicanas que hablen y escriban en una lengua originaria 11 septiembre, 2025
  • Pesquisa de Felipe de Jesús Ortiz Ulloa de 44 años de edad 11 septiembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (3597) bc (128) CECUT (60) CESPTE (89) cine (60) congreso (74) Congreso BC (103) destacada (12789) dif (47) economia (41) EDUCACION (39) ELECCIONES (39) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (83) epn (42) estados unidos (55) estatal (46) eu (69) FGE (137) ieebc (110) ine (120) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (126) meade (65) mexicali (160) MEXICO (451) morena (55) mujeres (42) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (66) rosarito (72) salud (85) SAT (46) tecate (1282) tijuana (855) TRUMP (101) turismo (49)
©2025 El Portavoz | Design: Newspaperly WordPress Theme