Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Buscan regularizar «autos chocolate» en Baja California

Publicada el 30 julio, 202030 julio, 2020 por Andrés Salcido

YA PRONTO HABRÁ BUENAS NOTICIAS SOBRE LA REGULARIZACIÓN DE “AUTOS CHOCOLATE”, DIJO EL GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ 

  • En respuesta a una pregunta ciudadana en la videotransmisión matutina, el jefe del Ejecutivo estatal comentó que el Presidente de México, está por autorizar un acuerdo para regularizar vehículos, pero no para nacionalizarlos. 

En fecha próxima será dado a conocer un programa para la regularización de vehículos denominados “autos chocolates”, dijo el gobernador Jaime Bonilla Valdez, al revelar que “el Presidente Andrés Manuel López Obrador está por autorizar un decreto”. 

Precisó que será para regularizar, pero no para “nacionalizar” las unidades automotoras que así sean consideradas, lo que concuerda con uno de sus compromisos de campaña, integrado luego en su Plan de Gobierno puesto en marcha al asumir la gubernatura el 1 de noviembre de 2019. 

Lo manifestado por el mandatario estatal surgió durante la videoconferencia matutina que transmitió en vivo, para dar a conocer los datos actualizados de los efectos de la Pandemia por el COVID-19, las auditorías a las empresas “aguachicoleras”, las investigaciones de la Secretaría de Honestidad y Función Pública, y la promoción de eventos turísticos.  

“Sr. Gobernador, ojalá y pudiera llevar a alguien para que nos informe sobre los carros chocolates, cómo podemos regularizar”, fue el comentario-pregunta de quien se autodenominó “Tec Nocrata”, a lo que el gobernador Bonilla Valdez respondió: “El Presidente está por autorizar –eso me dicen- un decreto para regularizarlos…”.  

Y puntualizó: “No solamente se va a regularizar, va a haber un censo general y de allí va a haber una regularización, pero no nacionalización, para que puedan tener ustedes (los poseedores o dueños de esos autos), para que puedan tener sus placas y su seguro… ya dentro de poco, una semana más, les voy a poder informar…”. 

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

Las Mas Recientes

  • Instalan nuevo pasto sintético en cancha de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana en Tecate 3 noviembre, 2026
  • CECUT presenta tres obras de su colección editorial en la Feria del Libro de Tijuana 2026 3 noviembre, 2026
  • Vinculan a proceso a hombre señalado por homicidio ocurrido en la colonia Generación 2000 de Tijuana 2 noviembre, 2026
  • Rosarito concluye autodiagnóstico para avanzar hacia un modelo de destino turístico inteligente 2 noviembre, 2026

Etiquetas

amlo (331) ANAYA (85) baja california (7452) bc (129) CECUT (83) CESPTE (148) cine (71) congreso (95) Congreso BC (288) destacada (17305) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (116) estados unidos (59) estatal (48) eu (69) FGE (259) gobierno de tecate (64) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (229) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (202) MEXICO (518) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (90) rosarito (117) salud (88) SAT (66) tecate (2289) tijuana (1402) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly