Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Necesario que todas la mujeres embarazadas se realicen las pruebas para la detección de VIH y sífilis

Publicada el 15 abril, 202115 abril, 2021 por Andrés Salcido
  • Es Gratis en los Centros de Salud.

La Jurisdicción de Servicios de Salud invita a todas las mujeres embarazadas para que se realicen las pruebas rápidas para la detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmune Deficiencia Humana (SIDA) y sífilis.

Esta prueba es gratuita en los Centros de Salud de la región de Tijuana, Tecate y Rosarito, en caso de resultar positiva, se garantiza el tratamiento para  evitar que el bebé nazca infectado; durante el primer trimestre del año se realizó el estudio a mil 807 mujeres que acudieron por primera vez a su control prenatal.

La prueba rápida consiste únicamente en la extracción de sangre, por un pinchazo en el dedo anular, y tarda entre 5 y 15 minutos en proporcionar un resultado; esta prueba se ofrece gratuitamente en el Centro de Salud y tiene una confiabilidad del 99.98%.

Las mujeres que son detectadas reciben atención de forma integral por un equipo de especialistas en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Trasmisión Sexual (CAPASITS), el cual se encuentra en la zona Este de la ciudad, donde se les ofrece asesoría psicológica, consulta médica, atención dental, estudios de laboratorio y medicamentos gratuitos con su Seguro Popular.

Es necesario que durante el embarazo se acuda por lo menos una vez al mes durante el proceso de gestación, lo que puede ayudar a detectar problemas que pueden evitar poner en riesgo la vida tanto de la madre como del bebé.

Otro de los grupos de riesgo son los usuarios de drogas, por lo cual el personal realiza jornadas en picaderos para capacitarlos en la prevención, en no compartir jeringas, proporcionarles condones, además de realizarles pruebas rápidas de VIH y tuberculosis pues son infecciones que son comunes encontrarlas en la misma persona.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Cerveceros de Tecate destacan en el Ensenada Beer Fest 2026, uno de los eventos más importantes del país 21 marzo, 2026
  • Diputada Maythé Méndez impulsa iniciativa para garantizar vivienda a familias de policías caídos 21 marzo, 2026
  • Gobierno de Tecate impulsa la sustentabilidad con instalación de paneles solares en campo deportivo de El Mayab 21 marzo, 2026
  • Celebra Gobernadora Marina del Pilar dos años del Santuario Mily, ejemplo nacional de protección a los perros y gatos 21 marzo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5392) bc (129) CECUT (81) CESPTE (118) cine (70) congreso (95) Congreso BC (184) destacada (15046) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (103) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (202) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (192) meade (65) mexicali (184) MEXICO (509) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (43) roman cota (82) rosarito (103) salud (88) SAT (56) tecate (1811) tijuana (1233) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly