Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Hoy inician los cómputos distritales del IEEBC

Publicada el 9 junio, 20219 junio, 2021 por Andrés Salcido
  • A través de este ejercicio, se darán a conocer los resultados oficiales de la Jornada Electoral del pasado 06 de junio.

Hoy, miércoles 09 de junio, en punto de las 8:00 horas, inician los cómputos distritales en los 17 Consejos Distritales Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), mediante los cuales se conocerán los resultados oficiales de las elecciones a la Gubernatura, Munícipes y Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa; informó el consejero presidente de este Instituto, Luis Alberto Hernández Morales.

Señaló que, si bien el Programa de Resultados Electorales Preliminares -también conocido como PREP- constituye un instrumento estadístico confiable, como su nombre lo indica, es una herramienta que solo proporciona información preliminar.

Los cómputos distritales son el mecanismo que con precisión cuenta, además de los votos indicados en las actas de escrutinio levantadas en las casillas, los votos de las actas de escrutinio generadas en aquellas casillas que por disposición expresa de la Ley fueron objeto de recuento, abundó Hernández Morales. Por lo mismo la autoridad electoral extiende las constancias de mayoría a favor de aquellas personas que obtuvieron la mayor cantidad de votos, de acuerdo a la votación contabilizada en los cómputos.

El día de ayer los Consejos Distritales, en presencia de las representaciones de los partidos políticos y candidaturas independientes, determinaron la relación de actas de escrutinio y cómputo cuyo contenido será cotejado, así como una lista de casillas cuyos votos requieren ser contabilizados nuevamente. Los cómputos distritales inician con la elección a la Gubernatura, continúan con la de Munícipes y, concluyen, con la de Diputaciones.

El Consejero Presidente informó que estos trabajos deberán concluir a más tardar el martes 15 de junio, de conformidad con el artículo 245 de la Ley Electoral del Estado de Baja California.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Síndica Sarahí Osuna Arce recorre el espacio donde se proyecta el nuevo Centro de Bienestar Animal en Tecate 28 enero, 2026
  • Rescata Fiscalía Regional de Tecate a tres caninos víctimas de abandono y presunto maltrato animal 28 enero, 2026
  • Designan a Guadalupe Cuéllar Escoto como nueva Directora de INDIVI 27 enero, 2026
  • Planilla Negra refrenda su compromiso con el bienestar y la unidad laboral 27 enero, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4810) bc (129) CECUT (81) CESPTE (109) cine (70) congreso (95) Congreso BC (149) destacada (14331) dif (49) economia (44) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (96) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (181) gobierno de tecate (59) ieebc (120) ine (126) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (173) meade (65) mexicali (174) MEXICO (491) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) Playas de Rosarito (41) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (80) rosarito (93) salud (88) SAT (51) tecate (1650) tijuana (1134) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly