Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

EL PUEBLO DE BC VOTÓ POR CONTINUIDAD EN LA FORMA DE GOBERNAR: BONILLA VALDEZ

Publicada el 9 agosto, 20219 agosto, 2021 por Andrés Salcido
  • Durante una Jornada por la Paz, el mandatario estatal exhortó a los ciudadanos a que eleven la vara de exigencia a las próximas autoridades.

En la colonia Las Torres de este puerto, uno de los asentamientos humanos con mayores rezagos de Baja California y donde encabezó una Jornada por la Paz, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, convocó a los ciudadanos a que “eleven la vara de exigencia para que los nuevos gobiernos no aflojen el paso”.  

Frente a cientos de personas que se congregaron en un terreno abierto de dicha demarcación, el mandatario estatal también los exhortó a que no acepten las variaciones que pretendan hacer los próximos gobiernos.  

“(…) No se vale que ahora quieran cambiarles las reglas del juego, porque ustedes, a través de su voto, nos refrendaron la confianza para que se mantenga la misma forma de gobierno, para que haya continuidad”, aseveró.  

Bonilla Valdez manifestó que hasta el último día de su administración, y más adelante, desde la trinchera donde se encuentre, “seguiré defendiendo los logros que se han conseguido gracias al respaldo de la población, y además denunciaré cuando las cosas no se hagan bien”.  

Durante la celebración de la Jornada por la Paz en esta colonia que registra un alto grado de marginación, el jefe del Poder Ejecutivo del Estado justificó la municipalización de los organismos operadores de agua, porque además de cumplir con un mandato constitucional, “el objetivo es que los ayuntamientos tengan el control de todos los asentamientos y nuevos desarrollos de vivienda”.  

“Por años las comisiones estatales de agua fueron manejadas por los gobernadores, y se utilizaron como cajas chicas para robarse miles de millones de pesos, pero eso ya se acabó, y a partir de ahora los recursos que generen se aplicarán en las mismas comunidades”, refirió.  

Al respecto, el titular de la Secretaría de Mantenimiento, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Luis Salomón Faz Apodaca, reconoció al ingeniero Jaime Bonilla por cumplir su promesa de traspasar a los gobiernos municipales la administración y operación de las comisiones de agua.  

También reiteró el compromiso del gobierno estatal de sumar esfuerzos con el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, a fin de que los habitantes de las zonas más vulnerables de este municipio reciban el suministro de agua en el corto plazo.  

En el mismo sentido, el alcalde Armando Ayala Robles, informó que los vecinos de la colonia Las Torres hicieron una petición para la ejecución de obras hidráulicas, que implican una inversión de cuatro millones de pesos.  

Por su parte, el secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo, anunció que, a partir de este sábado, la dependencia a su cargo estará celebrando ferias del empleo como parte de las Jornadas por Paz, y en esta ocasión ofrecieron 50 vacantes para la empresa Navico, y 226 para Factory 1.  

Enfatizó que este año se han generado en la entidad 44 mil empleos, de los cuales 16 mil corresponden a Ensenada.  

El Secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, resaltó que el 85 por ciento de la población de Ensenada mayor de 18 años ya cuenta con se esquema completo de vacunación contra el Covid-19, y se ubica como el municipio con el porcentaje más alto en ese rubro de la entidad.  

Sin embargo, dio a conocer que de las 14 personas que se encuentran hospitalizadas en Ensenada por Covid-19, ninguna se había vacunado, razón por la cual exhortó a las personas que todavía no se aplican el biológico, a que lo hagan para conservar la vida y mitigar la tercera ola de contagios.  

El encargado de Despacho de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, sostuvo que el mayor reto será el retorno a las clases presenciales, “porque nunca nos fuimos”; incluso dijo que Baja California fue reconocida como el Estado líder en enseñanza a distancia durante la pandemia.  

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Cerveceros de Tecate destacan en el Ensenada Beer Fest 2026, uno de los eventos más importantes del país 21 marzo, 2026
  • Diputada Maythé Méndez impulsa iniciativa para garantizar vivienda a familias de policías caídos 21 marzo, 2026
  • Gobierno de Tecate impulsa la sustentabilidad con instalación de paneles solares en campo deportivo de El Mayab 21 marzo, 2026
  • Celebra Gobernadora Marina del Pilar dos años del Santuario Mily, ejemplo nacional de protección a los perros y gatos 21 marzo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5392) bc (129) CECUT (81) CESPTE (118) cine (70) congreso (95) Congreso BC (184) destacada (15046) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (103) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (202) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (192) meade (65) mexicali (184) MEXICO (509) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (43) roman cota (82) rosarito (103) salud (88) SAT (56) tecate (1811) tijuana (1233) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly