Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Hija de Sheinbaum recibió de Conacyt más de 1 millón de pesos por concepto de becas

Publicada el 28 septiembre, 202128 septiembre, 2021 por Andrés Salcido

Mariana Imaz Sheinbaum, la hija de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió en 2019 y 2020, más de un millón de pesos por parte de Conacyt por concepto de “subsidios para capacitación y becas”. Este dinero fue otorgado por la administración de María Álvarez-Buylla.

En un contexto en que el 31 científicos relacionados con Conacyt son investigados por la Fiscalía General de la República por supuesta delincuencia organizada y el presidente Andrés Manuel López Obrador fustiga de manera frecuente a los “científicos que roban”, en redes sociales circuló desde el domingo la información sobre los montos con los que la hija de Sheinbaum fue beneficiada.

Fue la cuenta @AlephBio, conocida por sus investigaciones dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia la que reveló esta información.

🚩👁️ PNT registra que el CONACYT que encabeza María Álvarez-Buylla, otorgó entre 2019 y 2020, a Mariana Imaz Sheinbaum, hija de Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX, un monto total de $1, 012,436.734 por concepto de Subsidios para Capacitación y Becas. pic.twitter.com/wRjMBWysgz

— 0scar (@ALEPHBIO) September 27, 2021

El tuitero encontró registro oficial sobre subsidios o becas concedidas a la académica Imaz Sheinbaum para el desarrollo de sus labores de investigación, práctica común hacia múltiples investigadores, pero que el actual gobierno ha criticado e incluso, investiga judicialmente bajo la modalidad de “delincuencia organizada” y uso de recursos de procedencia ilícita.

Dice el tuitero que la PNT registra que la administración Álvarez-Buylla al frente de Conacyt “otorgó entre 2019 y 2020, a Mariana Imaz Sheinbaum, hija de Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX, un monto total de $1, 012,436.734  por concepto de Subsidios para Capacitación y Becas”.

Previamente, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, el mismo organismo concedió a Imaz Sheinbaum “un importe total de $660,131.4221 por Concepto de Subsidios para Capacitación y Becas”.

Es decir, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha dado a la hija de la jefa de gobierno una cantidad muy superior que la del gobierno anterior.

Esto, mientras ataca de manera cotidiana el supuesto dispendio hecho por gobierno anteriores para conceder becas a investigadores y científicos, recorta presupuesto, quita becas y busca encarcelar a académicos beneficiados en el pasado con dichos subsidios.

Por supuesto, entre los investigados judicialmente no se encuentra Mariana Imaz Sheinbaum.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • SIMPATE invita al “Circuito Saludable” en el Parque Tecaroca 10 abril, 2026
  • Predial que sí se ve: Gobierno de Tecate llevará bacheo a colinas cumplidas en Abril 10 abril, 2026
  • Urge Eva Moreno consolidar alianza entre sector empresarial y poder legislativo buscando el Bienestar en Baja California 10 abril, 2026
  • Gobierno de Tecate invita a la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación externa 10 abril, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5540) bc (129) CECUT (82) CESPTE (126) cine (70) congreso (95) Congreso BC (193) destacada (15202) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (106) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (206) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (195) meade (65) mexicali (185) MEXICO (509) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (45) roman cota (83) rosarito (106) salud (88) SAT (56) tecate (1865) tijuana (1246) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly